Moscú desmiente cualquier 'arreglo' para obtener el Mundial-2018

Moscú desmiente cualquier 'arreglo' para obtener el Mundial-2018

El ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko, se defendió de las acusaciones por parte de Blatter.

notitle
30 de octubre 2015 , 08:54 a.m.

El ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko, desmintió este viernes cualquier "arreglo" para la obtención de la organización del Mundial de fútbol-2018 después de las acusaciones del presidente dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter, en el Financial Times.

"No hubo ningún arreglo para obtener la Copa del Mundo-2018. Llevamos nuestro proyecto. Rusia no llegó a ningún arreglo con nadie, obtuvimos esta Copa del Mundo gracias a nuestros méritos", declaró Mutko citado por las agencias rusas. Vitaly Mutko era ya ministro de Deportes en el gobierno ruso en la época en la que Rusia obtuvo la organización de la Copa del Mundo-2018.

En una entrevista en el diario Financial Times de este viernes, Joseph Blatter afirma que las Copas del Mundo de 2018 y 2022 debían haber sido atribuidas a Rusia y Estados Unidos en un principio, y no a Catar.

"Se logró entre bastidores, había un acuerdo diplomático", "un pacto de caballeros", para que los dos torneos se disputasen en Rusia y Estados Unidos, dijo el suizo, repitiendo en términos más fuertes lo que ya formuló el miércoles a la agencia rusa Tass.

Si el plan del Mundial-2022 se vino abajo fue por la "interferencia gubernamental de Sarkozy", en ese momento presidente de Francia, según Blatter "Una semana antes de la elección recibí una llamada telefónica de Platini que decía: 'Ya no estoy en tu plan porque el jefe del Estado me ha dicho que tenemos que tener en cuenta... la situación de Francia'. Y me dijo que eso afectaría a los votos, porque tenía más votantes con él".

Platini reveló haber votado por Catar en diciembre de 2010 durante la atribución del Mundial-2022 pero siempre negó el hecho de que fuera a petición del antiguo presidente de la República (2007-2012), que poco antes le había invitado a una cena en el Elíseo en compañía del futuro emir de Catar.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.