Malestar en Cali por estudiantes 'rajados' en las pruebas Saber 11

Malestar en Cali por estudiantes 'rajados' en las pruebas Saber 11

La ciudad ocupó el puesto número 20 entre 24 capitales del país.

notitle
30 de octubre 2015 , 07:57 a.m.

El secretario de educación municipal, Édgar Polanco, se mostró preocupado porque Cali quedó entre los últimos lugares por el rendimiento de los estudiantes que realizaron la prueba Saber en este año.

La ciudad ocupó el puesto número 20 de 24 ciudades y solamente está por encima de capitales Riohacha, Cartagena, Quibdó y Santa Marta. Según el Ministerio de Educación, el 41,42 por ciento de los estudiantes de Cali logró entrar entre el primero y el puesto 400, es decir menos de la mitad de los evaluados.

“Recibimos la noticia que entrega el Ministerio de Educación con tranquilidad desde el punto de vista del trabajo que se ha venido haciendo en instituciones educativas para el mejoramiento de la calidad, pero también con preocupación, porque se genera una desazón en el sector educativo”.

Polanco considera  hay varios factores que influyen en estos resultados. "Por una parte está el compromiso de los maestros del cual yo no dudo ni un minuto, pero también hay un compromiso de estudiantes y de padres de familia, frente a la importancia que tienen los procesos académicos y el seguimiento que tienen que hacer en el hogar a los estudiante para el cumplimiento de sus deberes”, anotó el secretario.

Según el Ministerio de Educación, solo el 41,42 por ciento de los estudiantes de Cali logró entrar entre el primero y el puesto 400, es decir menos de la mitad de los evaluados, quedándose con el puesto 20 de las 24 ciudades del ránking.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.