El país no mostró mejoría en las Pruebas Saber 11

El país no mostró mejoría en las Pruebas Saber 11

San Andrés, Cesar, La Guajira y Cauca, departamentos en los que se bajó promedio entre 2014 y 2015.

notitle
29 de octubre 2015 , 08:30 p. m.

El país no mostró ninguna mejoría en los resultados de las Pruebas Saber 11 respecto a los de 2014, pues el promedio nacional continúa en 250 puntos, de un examen que califica de uno a 500.

Así lo dieron a conocer la ministra de Educación, Gina Parody, y la directora del Icfes, Ximena Dueñas, en la presentación de los resultados de este examen, en el que participaron 544.908 estudiantes de colegios públicos y privados.

Esto representa el 84 por ciento de la matrícula del territorio nacional, cantidad que permite conocer, entre otras variables, cómo se encuentra la calidad de la educación media.

El informe presentado muestra además que las cinco entidades territoriales departamentales que presentan el mayor porcentaje de estudiantes ubicados en los primeros puestos son Santander, Cundinamarca, Arauca, Norte de Santander y Casanare.

Entre las ciudades capitales, las de mejores resultados fueron Tunja, Bucaramanga, Pasto, Bogotá y Villavicencio. De las intermedias se destacaron Duitama, Sabaneta, Envigado, Chía y Floridablanca.

Las entidades departamentales que disminuyeron en el promedio entre 2014 y 2015 son San Andrés, Cesar, La Guajira y Cauca.

Parody indicó además que hubo ciudades intermedias “que no tenían en el radar”, pero que con sus resultados sorprendieron gratamente, ellas son Pitalito, Facatativá y Sahagún.

El mejor puntaje lo obtuvo una bachiller de Cúcuta con 492 puntos, quien hace parte de la segunda edición del programa Ser Pilo Paga. 

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.