Mecánicos, el 'motor' de Copa Mundo en Cali

Mecánicos, el 'motor' de Copa Mundo en Cali

Autoridades y cuerpo de primeros auxilios ya están listos para que caleños disfruten del ciclismo.

notitle
29 de octubre 2015 , 07:43 p.m.

No corren sobre las bicicletas, pero no las pierden de vista y van a contrarreloj cuando se trata de dejarlas listas para las carreras.

En cada viaje por el mundo de las estrellas de la velocidad en las pistas, los mecánicos no se quedan sin sus tiquetes.
Wang Shibin, de la delegación China, es uno de ellos. Ayer afinaba los detalles de las bicicletas que llevarán pedalistas de su país en el velódromo Alcides Nieti Patiño en Cali.

Adam Bonser, de Gran Bretaña, tenía la responsabilidad de dejar listos los ‘caballitos’ de acero que usarán los ciclistas británicos.

Ellos hacen parte de esta gran carpa del ciclismo que llega con su Copa Mundo de Pista a esta ciudad suramericana, la única en su agenda.

Son 313 ciclistas de 43 delegaciones. “Es la primera vez que estoy en Cali, el clima es agradable, por momentos intenso, pero en general, la organización y el personas, todo ha sido muy bueno”, dijo Tjon Enfa, ciclista de Trinidad y Tobago.

La organización del evento asegura que en la jornada de la mañana (que va desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.) la comunidad podrá ingresar de manera gratuita, con boletería.

“Las boletas se pueden conseguir en la Liga de Ciclismo -en la Unidad Deportiva Panamericana- y también habrá personal de logística en las ocho entradas del Velódromo con boletería para los espectadores”, dijo Andrés Millán, encargado de seguridad del evento.

La Liga de Ciclismo hizo la aclaración para los asistentes al evento y es que el Velódromo cuenta con una capacidad para 4.800 personas, por lo que se recomienda llegar temprano, ya que en cuanto se cubra la capacidad, el personal de logística no entregará más boletas.

En la tarde hay un receso en el cual la comunidad debe evacuar el escenario para las justas que se inician a las 6:30 p.m. para las que la boletería se compra a través de Colboletos y los precios oscilan entre 20.000 y 60.000 pesos. Niños y niñas pueden ingresar a partir de los 4 años. En seguridad hay 70 personas.

“Las autoridades nos han dado una gran acogida, pero también hemos transitado por las calles de la ciudad y las personas se muestran muy amables, una vez más”, dijo Christos Volikakis, de la delegación griega.
Cali es sede de este evento por decimotercera vez.

Por continentes, Europa con 17 países es el de mayor representación, después aparece América con 9 países, Asia con 7, Oceanía con 2 y Africa con 1 país.

Solo en el Velódromo, la Policía Metropolitana de Cali dispondrá de 120 hombres. “Hay disposición de tres ambulancias, 15 miembros de la Cruz Roja y cinco miembros de la Defensa Civil para cualquier eventualidad”, reseñó Millán.

Sobre el personal dispuesto para los deportistas, se puede evidenciar el trabajo que se realiza, ya que durante los entrenamientos de esta semana, cuando Hugo Barrette, ciclista canadiense, perdió el control de su bicicleta y chocó contra la gradería.

“La inmediata reacción del personal de seguridad y de salud permitió que el deportista fuera salvado de haber sufrido un destino peor”, dijeron de la Liga de Ciclismo.

Con las indicaciones de las autoridades, todo está listo para que hoy los deportistas se centren en la pista y los caleños disfruten de la velocidad en el Velódromo, caleño que, de nuevo, se viste de gala.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.