No cesa tensión y quejas en medio de los escrutinios

No cesa tensión y quejas en medio de los escrutinios

Con bloqueos intermitentes en la vía Panamericana, habitantes de Villa Rica (Cauca) protestaron.

notitle
29 de octubre 2015 , 07:01 p.m.

Con carteles y arengas decenas de manifestantes salieron de manera intermitente a la carretera Panamericana y bloqueron el paso de vehículos para pedir que se realice un nuevo conteo de los votos que en Villa Rica, norte del Cauca, definieron nueva alcaldesa.
Los inconformes señalan que no ha habido transparencia en el proceso y desconocen los resultados que dan como alcaldesa de Villa Rica a la candidata del Partido Liberal, Jenny Nair Gómez, con 2.542, quien de acuerdo con el último boletín de la Registraduría superó a Diego Luis Obregón, de la U, quien obtuvo 2.293 votos, y Ramiro Zúñiga Carabalí, de Cambio Radical, quien tuvo 2.221<TB>votos.
Entre las quejas de los manifestantes están la falta de claridad en los resultados, especialmente en el conteo de votos de las mesas en zona rural.
“No nos van a engañar, al pueblo se respeta”, insisten los quejosos.
En Tumaco el ambiente no mejora ante el comportamiento de los detractores de la alcaldesa electa María Emilsen Angulo Guevara.
Las denuncias hablan de votos que desaparecieron y hay malestar por lo que hasta hoy rigen medidas que buscan evitar alteraciones del orden público. Autoridades mantiene la vigilancia en puntos neurálgico de la ciudad.
En el Valle, la fuerza pública redobló la vigilancia en el coliseo ‘Luis Ignacio Álvarez’, de la ciudadela deportiva de Buga, donde la comisión escrutadora adelanta el proceso.
En esta ciudad, el candidato Francined Cano, de la U, insiste que le fue arrebatado el triunfo en las urnas en la jornada del domingo pasado.
De acuerdo con el último boletín de la Registraduría el candidato de la ASI, Julián La Torre obtuvo 17.497 votos, un 31,85 por ciento de la votación, y Francined Cano, de la U y el Partido Liberal, cerró con 17.010 votos. Cano, quien no reconoce el triunfo de Latorre, ha pedido el conteo voto a voto.
“No hay alcalde todavía el domingo llegó un dato informativo y la diferencia es de 487 votos. Vemos anomalías, pero el verdadero conteo es el que se hace en estos momentos. Por el margen tan estrecho no reconozco el triunfo”, insistió.
Las autoridades de Buga han pedido mesura a los seguidores de Cano para evitar desórdones o alteraciones del orden público.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.