Juan Carlos Galindo es el nuevo Registrador Nacional

Juan Carlos Galindo es el nuevo Registrador Nacional

La elección la hicieron los presidentes de las altas Cortes de una lista de 21 candidatos.

notitle
29 de octubre 2015 , 06:57 p.m.

El abogado de la Universidad Javeriana y experto en temas electorales Juan Carlos Galindo fue elegido ayer nuevo registrador nacional del Estado Civil, en reemplazo de Carlos Ariel Sánchez.

La elección la hicieron los presidentes de las altas cortes, de una lista de 21 candidatos que habían superado una fase clasificatoria en la que se evaluaron requisitos como formación, experiencia profesional y docente y número de publicaciones.

En su caso, se trata de un regreso a la función como cabeza de la Registraduría. Ya había sido registrador nacional entre enero y diciembre de 2007, cuando fue designado en encargo por el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, ante el retiro de Alma Beatriz Rengifo. Hace ocho años, cuando fue elegido Carlos Ariel Sánchez como registrador, Galindo fue el segundo candidato con mayor puntuación para llegar al cargo.

Galindo fue magistrado auxiliar de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia entre julio de 1999 y febrero de 2001. Igualmente fue procurador cuarto delegado ante la Sección Tercera del Consejo de Estado.

También fue secretario general y jurídico de la EPS Famisanar. Ha sido profesor en Ciencias Jurídicas de la Javeriana y de Derecho Electoral de la Universidad del Rosario.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.