Asesinan a exfutbolista del Once Caldas en Manizales

Asesinan a exfutbolista del Once Caldas en Manizales

Un jugador de las divisiones menores del mismo equipo salió herido. Otra persona también falleció.

29 de octubre 2015 , 04:19 p.m.

Al mediodía del jueves, dos personas fallecieron y otra resultó herida luego de ser víctimas de un ataque sicarial en el sector Maltería, en Manizales.

En los hechos fue asesinado el comerciante Jhony León Román Panesso, padre del jugador de las divisiones menores del Once Caldas, Santiago Román García, quien resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro.

Durante el ataque también falleció Jaime Eduardo Castaño Bedoya, un empleado del comerciante.

Castaño, que era conocido como 'Lalo', jugó con todos los seleccionados del departamento y entre las décadas 80 y 90 hizo parte del Once Caldas, como lo confirmó un vocero de la oficina de comunicaciones del club de fútbol.

La Policía Nacional ha establecido un sistema de seguridad en las vías que conducen a Fresno, Cali, Medellín y al departamento de Risaralda, con el objetivo de encontrar al autor del suceso.

Además, estableció un grupo especializado de la seccional de Investigación Judicial e Inteligencia, y un grupo especial de tránsito y transporte que recorre las vías para revisar las cámaras de video que ayuden con la identificación física del sujeto agresor, quien según personas del sector de los hechos, se movilizaba en una motocicleta.

Román Panesso era dueño de un lavadero de carros y, según el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Mario Fernando Guerrero, ya había sido víctima de lesiones personales cuando el pasado 12 de junio en el sector de la Alhambra sufrió un atentado.

En esa ocasión, aunque se logró la captura del responsable, la víctima no presentó la denuncia. Al parecer, el homicidio se debe a un ajuste de cuentas.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.