La obra 'Como gustéis' se despide de Bogotá

La obra 'Como gustéis' se despide de Bogotá

Ana María Sánchez, Ramsés Ramos y Elkin Díaz son los protagonistas de esta puesta en escena.

notitle
29 de octubre 2015 , 03:23 p.m.

Una obra sobre la idiotez. Así se podría resumir' Como gustéis', la producción que dirige el polaco Pawel Nowicki y que se presenta hasta mañana en el Teatro Charlot, en Bogotá.

Ana María Sánchez, Ramsés Ramos y Elkin Díaz son los protagonistas de esta puesta en escena, en la que hacen una fuerte crítica sobre la sociedad del espectáculo en Colombia.

Todo se va hilando en una estructura fragmentada, en la que uno de los puntos centrales es una secuencia en la que un supuesto gurú de la actuación asegura tener una fórmula mágica para triunfar en ese mundo.

“Para mí, la obra es un llamado a que reflexionemos sobre la mediocridad y la estupidez en la que estamos cayendo, que cualquiera puede dirigir, actuar, escribir, dar clases... Y el público cada vez se está volviendo más perezoso en el sentido de que, si no lo hacemos reír, no nos va a ver”, le dijo Sánchez a EL TIEMPO el año pasado, cuando se estrenó la obra.

En la pieza, los actores también confiesan algunas anécdotas sobre sus años en esta profesión. Ramos, por ejemplo, cuenta que en sus primeros días como actor un director no quiso trabajar con él porque en ese momento no necesitaba “actores negros” y Díaz relata cómo fue la negociación de su salario en una de las producciones televisivas en las que ha actuado.

Los 3 actores han trabajado en varias ocasiones bajo la tutela de Nowicki, uno de los extranjeros más influyentes en el teatro colombiano de los últimos años.

Funciones

Hoy y mañana, 8 p. m. Teatro Charlot. Calle 70A n.° 9-51. Informes: 345-4505. Boletas: 40.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.