Hotel Meliá busca inversionistas en el Caribe

Hotel Meliá busca inversionistas en el Caribe

El proyecto estará situado en Manzanillo, norte de Cartagena.

29 de octubre 2015 , 11:24 a.m.

El Karmairi Hotel Spa, que funciona en la zona de Manzanillo en Cartagena, se convertirá en el Meliá Cartagena de Indias, y pasará de ofrecer las actuales 14 habitaciones, a 154, en diciembre del 2016.

Es, en esencia, una gran ampliación que comenzó en abril de este año, y que demandará una inversión cercana a los 70 mil millones de pesos, financiada bajo la modalidad de derechos fiduciarios. Meliá ofreció 1.300 de esos derechos, cada uno a 70 millones de pesos, y ya van colocados 1.000.

Ayer, el gerente del Meliá Cartagena de Indias, Mauricio Martínez, hizo la presentación del proyecto en el hotel Estelar Alto Prado, para tratar de vincular, como copropietarios, a los barranquilleros que así lo deseen. Se parte de la idea de que no solo tienen derecho a participar, sino de que, incluso, les queda más fácil disfrutar de los beneficios de ser socio.

El derecho se separa con una cuota inicial 2,5 millones de pesos, y el resto se va pagando hasta diciembre del 2016. La rentabilidad prevista es del 10 por ciento anual, y el socio tiene derecho a dos noches con descuentos en consumos, y todos los pasadías que quiera.

Martínez precisó que con un dólar cercano a la barrera de los 3.000 pesos, la inversión hotelera en Cartagena es de la mayor proyección, "ya que la caída de la moneda local está impulsando la llegada de turistas interesados en invertir específicamente en este sector", dijo. El área a desarrollar en la primera fase de construcción es de un terreno de 11.918 metros cuadrados, donde se espera cimentar 148 habitaciones en un área total construida de 16.600 metros cuadrados. La ampliación respetará el estilo que ha destacado al Karmairí como un lugar de descanso y relajación, bajo el concepto de tranquilidad de 'solo adultos', para mayores de 15 años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.