La defensa de la congresista que confundió a Einstein con Maquiavelo

La defensa de la congresista que confundió a Einstein con Maquiavelo

'Me sorprende tanta agresión', dijo Nidia Marcela Osorio al reconocer que tuvo un lapsus.

notitle
29 de octubre 2015 , 11:21 a.m.

La primera vicepresidenta del Senado, Nidia Marcela Osorio, se defendió del “matoneo” que ha causado la aparición de un video suyo en las redes sociales en el que confunde al científico Albert Einstein con el filósofo Nicolás Maquiavelo.

Distintos usuarios compartieron este jueves la intervención de la senadora en la plenaria del jueves en la que hizo una reflexión sobre el acto legislativo para implementar los acuerdos de paz y citó la frase el “fin justifica los medios”, que según su exposición era del “filósofo político” Albert Einstein.

En diálogo con EL TIEMPO, la congresista se declaró “sorprendida” por las agresiones que por este “lapsus” ha recibido en las redes sociales.

“Reconozco que fue una equivocación (…) yo tenía clara cuál era mi intención, sin embargo, por la presión del tiempo y el hecho de estar en un atril ante todo un Senado de la República, repetí el nombre de Albert Einstein. Quiero decir que esto no me convierte en una mujer como la que hoy me están tratando, me están tratando de bruta, de vagabunda, y eso me duele mucho porque es un ataque no en contra de Nidia Marcela sino en contra de nuestro género”, dijo Osorio.

La Vicepresidenta del Senado agregó que “un error lo comete cualquier ser humano” y que a raíz de este hecho “hará una defensa más pública” de los derechos de las mujeres.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.