Capturan a presuntos delincuentes que querían secuestrar avioneta

Capturan a presuntos delincuentes que querían secuestrar avioneta

La pericia del piloto, que aterrizó de emergencia en Arauca, evitó que los condujeran a Venezuela.

notitle
29 de octubre 2015 , 11:04 a.m.

Con un aterrizaje de emergencia, el piloto de una aeronave que aparentemente iba a ser secuestrada controló la situación, en la ruta aérea Villavicencio-Hato Corozal-Arauca.

Dos sujetos que contrataron los servicios de la aeronave, en Hato Corozal (Casanare), supuestamente para hacer el reconocimiento de una finca y un lote de ganado en Arauca, le aseguraron al piloto que estaba secuestrado y le habrían insistido que eran guerrilleros de las Farc y que el vuelo debía desviarse hacia Venezuela, a un punto del estado Apure.

Al parecer, la pericia del piloto sirvió para engañar a los dos secuestradores, que minutos antes lo obligaron a apagar los sistemas de ubicación radar de localización, para luego hacerlo aterrizar en otro destino.

Tras esos momentos de zozobra, el piloto decidió aterrizar de emergencia, por lo que impactó el tren de aterrizaje delantero de la aeronave.

Al conocer la situación de manera visual, la torre de control de la Aeronáutica Civil inmediatamente activó los protocolos de emergencia y procedió a solicitar el apoyo de las autoridades, quienes atendieron la situación presentada.

En la aeronave, con matrícula HK-5058 de la Empresa Savage, viajaban el piloto y otro ocupante, además de los dos presuntos delincuentes.

Tras el aterrizaje, los pasajeros huyeron por un sector residencial cercano al aeródromo para buscar la línea fronteriza con el territorio venezolano.

Personal de la Policía y el Ejército dispuso de una operación conjunta para tratar de ubicar a los presuntos secuestradores y los capturaron en el momento en que intentaban llegar al vecino país.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para pedir una medida de aseguramiento por el delito de secuestro.

ARAUCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.