Ticketshop se defiende: vendió 30.000 boletas para ver a la Selección

Ticketshop se defiende: vendió 30.000 boletas para ver a la Selección

El resto de entradas se quedan en manos de los patrocinadores y en ventas corporativas.

notitle
29 de octubre 2015 , 09:58 a.m.

La venta de boletas, para el público en general, venta física y en línea, para los partidos de la Selección Colombia en Barranquilla empezó a operar desde el miércoles, antes la empresa oficial, Ticketshop, había puesto a disposición las entradas para ese juego para los clientes del banco patrocinador de la Selección.

Las quejas fueron constantes: la plataforma en internet no soportaba la demanda de solicitudes y en la venta física los hinchas dicen que hubo pocas boletas y que la mayoría quedaron en manos de los revendedores.

Ante tantas molestias reveladas por los seguidores de la Selección Colombia, EL TIEMPO consultó al gerente de Ticketshop, Iván Arce, para que contara cómo fue la venta de las boletas y explicara por qué los hinchas quedaron tan inconformes.

La venta de las boletas se inició el fin de semana pasado, primero para clientes exclusivos del banco patrocinador de la Selección Colombia, Bancaolombia, que tuvieran la tarjeta de crédito oficial

Venta física: “Se vendieron 12.000 boletas en los puntos físicos autorizados y eso tal vez no cubre la demanda de los hinchas que hicieron todo lo posible para conseguir las entradas”.

Reventa: “El tema de la reventa siempre lo intentamos controlar, por ejemplo para el partido contra Perú se podían comprar seis boletas por hincha y en esta ocasión lo restringimos a cuatro. Se tendrá que evaluar, en próximas reuniones con la Federación Colombiana de Fútbol, si se restringe más la venta física y se venden más boletas por internet”.

Venta en línea: “El problema no es la plataforma, sino la demanda. Por ejemplo si en internet quedaban 400 boletas, como se pueden comprar cuatro por persona, pues solo deja ingresar a 100 personas y hasta que a una de ellas no se le caiga el proceso, el banco no le habilita el pago, pues no pueden ingresar más personas. Tuvimos picos hasta de 9.000 personas intentando ingresar al sistema, para una disponibilidad de 600 boletas, entonces eso hacía que los procesos se retrasaran”.

Pocas boletas: “Vendimos 12.000 boletas en los puntos físicos y 18.000 por internet, entre ellas 4.000 exclusivas de Bancolombia; el resto, para un aforo de 39.085 entradas, son de los patrocinadores y ventas corporativas, pero en sí vendimos 30.000 boletas y estamos aterrados con la demanda, se vendieron muy rápido y ya no hay más venta”.

Control a revendedores: “Ese es un tema delicado, que no solo afecta a Colombia, es algo mundial, que es muy difícil controlar porque la reventa no es un delito, no hay legislación para poder hacer algo contra ellos”.

CAMILA ESPINOSA ARISTIZÁBAL
Redactora de EL TIEMPO
@Camilanoticia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.