El primer festival de gatos en América Latina se realizará en Bogotá

El primer festival de gatos en América Latina se realizará en Bogotá

Música, pintura, arte y disfraces serán presentados en el evento el próximo 1 de noviembre.

notitle
29 de octubre 2015 , 09:57 a.m.

La fundación ‘El Gatio’ presentará el primer festival en pro de los felinos en América Latina, una actividad que se realizará en Bogotá el próximo 1 de noviembre. En total serán diez horas de arte por los gatos, en la calle 134 #11A20, a partir de las 9:00 a.m. Veterinarios y panelistas hablarán sobre la importancia de la esterilización de los animales para evitar sobrepoblación de gatos abandonados.

Durante este encuentro las familias podrán recibir asesoría sobre sus ‘compañeros de hogar’ como los denomina la fundación, información sobre adopción de gatos y recibir consejería sobre el entorno armónico que deben tener los animales y temas de interés general sobre ellos.

Invitación 'Gatio Fest'

Además, se realizarán conciertos de bandas animalistas como ‘La Romana’, ‘Licht’, ‘Electrik mistakes’, entre otras, que apoyan la campaña de respeto por los gatos. Se realizarán subastas, rifas, show de luces y los niños podrán participar en talleres de pintura y diseño de máscaras.

Este festival contará con una feria de arte en vivo en donde se pintará un mural por parte de artistas urbanos, la exposición de obras del artista francés Chanoir y una sección llamada ‘Pregunta acerca de tú gato’, en la que Carolina Ramírez, directora de la Fundación, atenderá todas las inquietudes.

Gatio Fest es un evento con entrada libre y cuenta con el apoyo Cat Chow, Rio Laboratorio, La Gatunia entre otras organizaciones.

La etología holística, una necesidad para la armonía

Una experta en la recuperación del equilibrio físico, mental y emocional de los gatos se presentará en la apertura del festival, con el fin de enseñarles a sus familias a mantener los espacios acorde a las necesidades de los felinos.

Durante la intervención se darán a conocer diferentes terapias con cristales que se utilizan para que los gatos recepcionen la energía de manera adecuada y mantengan su comportamiento.

Además, enseñarán cómo negociar con sus gatos sin necesidad de engañarlos ni utilizar la violencia física, buscando una mejor calidad de vida para los felinos.

Si desea obtener mayor información sobre la presentación del festival, donaciones, voluntariados y actividades del Centro de Adopción Gatuna ‘El Gatio’, pueden ingresar a la página web.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.