Once Caldas venció 1-0 Águilas Doradas y llegó a 28 unidades en Liga

Once Caldas venció 1-0 Águilas Doradas y llegó a 28 unidades en Liga

El gol de los blancos de Manizales lo convirtió Johan Arango, destacado en el juego.

notitle
28 de octubre 2015 , 10:12 p.m.

Águilas Doradas llegó eliminado al estadio Palogrande, sin embargo los miembros del conjunto antioqueño insistieron en ponerle puntos suspensivos y con calculadora en mano expusieron una remota posibilidad matemática de inscribirse a los ‘playoffs’, situación por la cual tenían que ganarle al Once Caldas en Manizales.

En los primeros minutos del partido el ‘equipo joven’ trató de imponer las condiciones de juego, incluso por momentos estuvo instalado en los predios caldenses, circunstancia que le permitió aproximarse al marco de José Fernando Cuadrado, precisamente en una de esas llegadas Édison Palomino pudo abrir el marcador, pese a la posibilidad el atacante no supo definir y perdió un duelo frontal con el portero nacido en Valledupar.

La respuesta de los cafeteros estuvo en los pies de Patricio Pérez, no obstante el guardameta Osvaldo Cabral, también quiso ser protagonista y logró desviarle un remate al volante, tras esa jugada, un rebote le favoreció a Johan Arango, quien no celebró porque la defensa le despejó en la línea de gol.

Los ‘dorados’, después de superar el susto volvieron a recuperar su brillo, inclusive estuvieron presentes en el área de Cuadrado, pero la falta de efectividad y una recuperación de su rival en el medio campo sellaron una paridad en la primera mitad.

En el segundo tiempo las Águilas trataron de hacer la misma propuesta futbolística, aunque esta pareció funcionarles en los primeros instantes, al minuto once sufrieron un revés porque Arango cobró revancha cuando aprovechó un error en la salida de los paisas y con un derechazo al ángulo colgó a Cabral, para darle la victoria a los ‘blancos’, quienes se confirmaron dentro del grupo de los ocho y escalaron a la quinta posición con 28 puntos.

Javier Torrente, técnico del Once Caldas lució activo en el banco, este hecho le implicó su segunda expulsión en la Liga colombiana.

“Lo que sucedió fue que venía un balón y yo choqué con un jugador de ellos, cuando pateé para entregarlo el árbitro interpretó demora del juego y me expulsó”, manifestó Torrente.

Si bien los dirigidos por Néstor Otero tuvieron posibilidades de llegar a la paridad, esta les fue esquiva, ni siquiera los cuatro minutos de adición sirvieron en su persistencia y a la final Luis Páez vio la cartulina roja.

“Se tuvo con que ganar, aunque vuelve y se fortalece esa frase: el que no los hace los ve hacer. Nos quedó faltando la puntadita para el peso. Definimos muy mal”, comentó Otero.

La diferencia pudo ser mayor, pero al defensor Hernán Menosse le anularon una anotación de pica barra, a causa de un fuera de lugar.

Síntesis

Once Caldas 1 – 0 Águilas Doradas

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (7); Jónathan Lopera (6), Franklin Lucena (6) y Hernán Menosse (6); César Quintero (7), Hárrison Henao (6), Michael Ordoñez (4) y Marlon Piedrahita (6); Patricio Pérez (6), Johan Arango (7) y John Freddy Salazar (6). D.T.: Javier Torrente.

Águilas Doradas: Osvaldo Cabral (7); Hányer Mosquera (6), Camilo Pérez (5) y Fabio Rodríguez (5); Carlos Arboleda (5) Felipe Chará (5), Vladimir Marín (5) y Jhonny Meza (5); Cléider Álzate (5), Édison Palomino (6) y Luis Páez (3). D.T: Néstor Otero.

Partido: Intenso.

Cambios en Once Caldas: Daniel Ramírez (7) por Michael Ordoñez (39 PT), John Valoy (SC) por Johan Arango (45 ST) y Óscar Estupiñán (SC) por John Freddy Salazar (47 ST).

Cambios en Águilas Doradas: Hilton Murillo (SC) por Camilo Pérez (20 ST), José Lloreda (SC) por Édison Palomino (26 ST) y Fabián Viáfara (SC) por Fabio Rodríguez (40 ST).

Goles de Once Caldas: Johan Arango (11 ST).
Goles de Águilas Doradas: No hubo.

Amonestados Once Caldas: Jónathan Lopera (24 PT) y Johan Arango (21 ST).

Amonestados Águilas Doradas: Édison Palomino (25 PT) y Luis Páez (16 ST).

Expulsados Once Caldas: No hubo.
Expulsados Águilas Doradas: Luis Páez (42 ST).

Detalle en Once Caldas: Expulsado el DT Javier Torrente (34 ST).

Figura: Johan Arango (7).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 6800 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Hervin Otero (6).

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.