Con varias novedades, Junior recibe a Medellín en el Metropolitano

Con varias novedades, Junior recibe a Medellín en el Metropolitano

Gutiérrez, Narváez, Ovelar, Jarlan serán las variantes del equipo barranquillero.

notitle
28 de octubre 2015 , 08:29 p.m.

Para Iván Vélez, lateral derecho del Junior, el partido que su equipo disputará hoy ante Independiente Medellín es el “más importante del año”. Y expone los motivos: se viene de perder aparatosamente 4-0, en casa, ante Nacional, lo que despierta la necesidad de recobrar la confianza de la afición y ganando se puede asegurar, de manera anticipada, la clasificación a los cuartos de final.

Vélez fue uno de los que más sintió la derrota ante Nacional, por lo que pasó en el campo y lo que sucedió después, cuando en la página web del conjunto ‘verdolaga’ lo señalaron como un jugador mal intencionado y cuestionaron sus creencias religiosas, hecho que ameritó una dura sanción para el equipo antioqueño.

El juego entre Junior y Medellín, por la fecha 17 de la Liga II, se disputará a partir de las 8 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, al cual se permitirá el acceso del público, pese a la sanción de una fecha a puerta cerrada impuesta por el Comité Disciplinario, ratificada ayer en respuesta al recurso de reposición presentado por el conjunto ‘tiburón’.

“El partido contra Nacional nos dejó como enseñanza que un partido se puede ganar en el minuto 1 o en el 90, que tenemos que estar concentrados y jugar con tranquilidad e inteligencia”, aseguró Iván Vélez.

Vladimir Hernández es otro que pasó la página de la goleada ante Nacional y está seguro de que con un triunfo hoy ante el Medellín la calma volverá a las huestes rojiblancas. “La semana larga sirvió para que el profe corrigiera lo que no se pudo hacer en ese partido, pero ya estamos metidos en lo que es Medellín, rn ganar los tres puntos, hacer un buen partido y devolverle la alegría a la gente”.

Para este partido, Junior presentará novedades en su formación inicialista. Una de ellas es el regreso de Germán Gutiérrez en reemplazo de Félix Noguera, de floja actuación ante Nacional. En el medio campo Luis Narváez será el sustituto del suspendido Guillermo Celis y Jarlan Barrera estará desde el pitazo inicial. La dupla en ataque estará integrada por Roberto Ovelar y Édinson Toloza.

“Este partido vale más que tres puntos, porque si ganamos estaremos casi clasificados. Lo que queremos es recuperar esa colectividad que hemos perdido y que fue la que nos llevó hasta las instancias donde estamos”, apuntó el delantero Roberto Ovelar.

El antecedente más cercano de Junior contra el Medellín fue la serie por las semifinales de la Copa Águila, en la cual el equipo barranquillero eliminó al ‘Poderoso’ por tiros libres desde el punto penal, instancia a la que llegó gracias a un gol extraordinario de Jarlan Barrera.

“Este partido nos motiva”: Leonel Álvarez

En un estadio Metropolitano al que sí se permitirá el ingreso de aficionados, el Junior recibirá al Deportivo Independiente Medellín. Mientras los locales buscarán dejar atrás la dura caída por 0-4 frente a Atlético Nacional, los visitantes están motivados por los dos triunfos en una semana.

Contra  Boyacá Chicó y Uniautónoma, los rojos no mostraron su mejor cara, aunque se impusieron 1-0 en ambas ocasiones. “Corregir ganando siempre va a ser bueno. Estamos muy entusiasmados porque hemos encontrado una gran respuesta y queremos, a través de un buen juego, sumar en Barranquilla”, aseveró Leonel Álvarez.

Para el entrenador, “la forma y el cómo” se consiguen los resultados, son fundamentales. Es por eso que usó el receso del fin de semana, para intentar acercarse al nivel que se le conoció antes al DIM. “No estamos contentos en los futbolístico, pero hay madurez, inteligencia y deportistas con buen pie. Este partido nos motiva”, agregó.

Por delante, tendrán las que consideran como cuatro finales: el elenco tiburón, Alianza Petrolera, Millonarios y Envigado. “Son encuentros muy importantes para nosotros. El equipo lo sabe y lo entiende”, añadió Álvarez, quien consideró que ante los ‘tiburones’, no será una revancha de lo sucedido en Copa Águila.

Para él, las claves para vencer a los dirigidos por Alexis Mendoza, son el equilibrio, defenderse bien y aprovechar las opciones de gol. “Nosotros esperamos crecer individual y colectivamente. Ellos están golpeados y urgidos de un buen resultado”, expresó Leonel.

Ante la ausencia de Daniel Torres, quien llegó a su quinta amarilla, reaparecerá Didier Moreno, al lado de Jhon Hernández. Al no estar el cundinamarqués, el capitán será otro. “Acá no es tanto de quien lleve la cinta, porque hay muchos líderes afuera y adentro. Necesitamos es que hablen más. Podría ser Didier, porque no me gusta que se metan con el árbitro, pero sí que presionen un poquito”, dijo.

Brayan Angulo ingresaría en sustitución de Fabio Burbano y todavía existe la duda de si jugar con dos delanteros, incluyendo a Alfredo Morelos, u optar por John Fredy Pajoy por el costado.

“Tengo la ilusión de estar”: Angulo

Por lo visto en los entrenamientos, el habilidoso Brayan Angulo sería de la partida. Al lado de Christian Marrugo, ha formado una sociedad que le ha dado frutos al Medellín. “Con él me entiendo muy bien. Cuando están dos volantes de creación, se puede rotar y cuando se pierda el balón, hacer bien la figura”, señaló el exfutbolista de Águilas Doradas.

De su contrincante, cree que frente a Nacional tuvieron una mala noche que, probablemente, no se repetirá. “Tengo la ilusión de estar. Va a ser un duelo muy parejo, una guerra del que mejor trate la pelota y esperamos salir bien librados”, indicó.

Por último, aseguró que mantienen la ilusión intacta de seguir arriba en la reclasificación y aspirar al título. “No se juega bien, pero se gana. No hemos perdido el rumbo”, cerró Angulo.

Probables formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Édinson Toloza, Roberto Ovelar.
DT: Alexis Mendoza

Medellín: David González; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Matías Cahais, Frank Fabra; John Hernández, Didier Moreno, Fabio Burbano, Cristian Marrugo, John Fredy Pajoy; Juan Fernando Caicedo.
DT: Leonel Álvarez

Árbitro: Hernando Buitrago.

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor ADN
Barranquilla

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.