¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tolima venció 3-2 a Uniautónoma, que jugará en la B el próximo año

Robin Ramírez anotó el gol que condenó a los barranquilleros a la segunda división.

DEPORTES
Con mucho sufrimiento y con base a las ganas y la permisividad del rival, Deportes Tolima derrotó a Uniautónoma 3-2. Los pijaos llegaron a 29 puntos y siguen avanzando hacia los play-offs. Por los lados del rival se esfumaron sus posibilidades de seguir en la A.
Deportes Tolima salió a imponer condiciones desde el pitazo inicial. A los 35 segundos Mateus Uribe tuvo la oportunidad de abrir el marcador. De ahí en adelante fue un solo del cuadro local en procura del desequilibrio, sin embargo la mala puntería que ha sido el talón de Aquiles no permitió la rápida apertura del marcador.
Fue tanta la insistencia del dueño de casa que sobre el minuto 16 obtuvo el premio a la tarea hecha, Andrés Ibargüen en una vistosa jugada individual dribla a su marcador y con un remate a ras de pasto vence la resistencia de López y marca el primer gol pijao.
El visitante tuvo una leve mejoría, pero más por desatenciones en defensa del Tolima que por mérito propio, pero rápidamente Alberto Gamero corrigió esta situación y volvió el cuadro pijao a tomar la manija del juego.
La ruta de los de Ibagué hacia la portería de Sebastián López era clara, toques cortos y asociación constante entre los volantes de armado que llegaban hasta el área rival llevando peligro en cada jugada ofensiva, así llegó el segundo gol tolimense por medio de Andrés Ibargüen que repetía en el marcador, luego de capitalizar un rebote que dejó el arquero costeño al cabo de un remate de Mateus Uribe, cómodamente Tolima se iba al descanso con el 2 por 0.
Segundo tiempo para el olvido
En el albor del segundo periodo, Uniautónoma acortó diferencia en el tanteador, Ray Vanegas aprovechó un pase filtrado al medio de los centrales tolimenses y con un remate cruzado marcó el descuento, esta anotación le dio un segundo aire a los “delfines del caribe” que mejoraron en su funcionamiento.
A tal punto fue este despertar del cuadro universitario que Joel Silva empezó a tener trabajo, la defensa del Tolima pasaba afujías y daba ventajas que eran aprovechadas por la visita, con base a esa situación llegó el empate de los barranquilleros, sobre el minuto 20 se pita una pena máxima luego de una falta sutil pero al fin y al cabo falta de Danobis Banguero sobre James Sánchez, el mismo afectado fue al cobro y empató el partido.
Tolima busco sacudirse del dominio de Uniautónoma, pero el vértigo y la ansiedad por buscar el tercer gol, los hacía caer en imprecisiones al momento de hacer el pase o la jugada final para ingresar al área, el técnico Gamero movió sus fichas pero no tuvo el resultado esperado, el vinotinto y oro seguía fallando en la definición en las pocas ocasiones que podía generar.
El desespero imperaba en los jugadores pijaos, mientras que los visitantes marcaban los tiempos del partido y aguantan la intención del rival, que perdía en su casa dos puntos y una posibilidad inmejorable de ascender en la tabla de posiciones, cuando se pensaba en el frío empate llegó el milagro para los tolimenses.
Sobre el minuto 47 de juego Robín Ramírez aparece libre de marca dentro del área y aprovecha un balón que quedó flotando y marca el tercer tanto que da una sufrida victoria a los pijaos y condena al descenso a los de Barranquilla.
Quedan dudas por el desempeño futbolístico del Tolima, que no supo manejar la ventaja y ganó más por las ganas y el empuje que por el orden y la claridad de juego, valiosa victoria pero con el sinsabor de no poder mostrar una buen efectividad y positiva cara en lo colectivo, la clasificación está más cerca para el Tolima.
Tristeza barranquillera
“Estoy dolido porque nos vamos al descenso. Fuimos dignos, creo que merecimos más”, dijo, resignado, el técnico de Uniautónoma, Giovanni Hernández. “Descendimos por esos 10 puntos que le dieron a Jaguares. Son las leyes, no hay nada que hacer”, agregó.
“Les dije a los muchachos en el entretiempo que estábamos dormidos. Nos pudieron hacer cuatro o cinco goles sin problemas”, declaró Hernández. Rapidito, Ray Vanegas, luego de un gran pase de Pablo Rojas, hizo el descuento, a los 2 de la segunda etapa. Y después, el árbitro Adrián Vélez sancionó un penalti claro, tras una falta a James Sánchez. El propio afectado marcó el segundo gol. Tolima, que necesitaba ganar para acercarse a la clasificación, se fue encima de Uniautónoma, sin mucho orden. Y terminó ganando en el último minuto.
Síntesis
Tolima 3 / Uniautónoma 2
Tolima: Joel Silva (7); Nelson Lemus (6), Dávinson Monsalve (6), Julián Quiñones (6), Danobis Banguero(6); Wilmar Barrios (7), Avimiled Rivas (7), Mateus Uribe (7), Andrés Ibargüen (8), Marco Pérez (6); Robín Ramírez (6)
DT: Alberto Gamero
Uniautónoma: Sebastián López (5); Walmer Pacheco (5), Leonardo Escorcia (6), Alexis Perez (6), César Fawcett (4); James Sánchez (7), Daniel Machacon (7, José Amaya (6), Juan Carlos Escobar (5); Ray Vanegas (7), Pablo Rojas (6).
DT: Giovanni Hernández
Cambios en Tolima: Didier Delgado por Nelson Lemus (16 ST), Jhon Méndez por Marco Pérez (21 ST), Rogerio Leichtweis por Avimiled Rivas (32 ST)
Cambios en Uniautónoma: Alonso Acosta (6) por César Fawcett (1 ST), Jorge Ramos por José Amaya (21 ST), Cristian Mejia por Ray Vanegas (30 ST),
Partido: Bueno
Goles en Tolima: Andrés Ibargüen (16 PT), Andrès Ibarguen (31 PT), Robín Ramírez (47 ST)
Goles en Uniautónoma: Ray Vanegas (2 ST), James Sánchez  (20 ST)
Amonestados en Tolima: Nelson Lemus (5 PT)
Amonestados en Uniautónoma: Pablo Rojas (22  ST),
Expulsados: No hubo.
Figura: Andrés Ibargüen (8)
Estadio: Metropolitano de Techo
Asistencia: 600 personas aproximadamente
Taquilla: No fue suministrada
Arbitro: Adrián Vélez (6)
GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Bogotá
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO