Formas Íntimas debutó en Copa arrollando: 9-1 sobre San Martín

Formas Íntimas debutó en Copa arrollando: 9-1 sobre San Martín

Catalina Usme fue la figura de las colombianas al anotar tres de los goles.

notitle
28 de octubre 2015 , 07:57 p.m.

En su debut en la Copa Libertadores Femenina, Formas Íntimas, uno de los representantes colombianos en el torneo, superó este miércoles 9-1, sin dificultades y mostrando ofensividad al ciento por ciento, a San Martín de Porres, de Bolivia.

En el encuentro, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot como antesala al Atlético Nacional vs. Alianza Petrolera, las locales fueron las dominadoras desde el inicio. Cuando solo habían transcurrido tres minutos, llegó la apertura del marcador por intermedio de Gisela Cuesta.

De ahí en adelante, fue un monólogo de las vestidas de amarillo. Al 12, luego de una pared con Cuesta, Oriánica Velásquez remató de media distancia y dejó sin opciones a la arquera Paola Álvarez. Poco después, al 15, una buena jugada colectiva, concluyó con la definición de Catalina Usme, para el 3-0.

Ante la poca reacción de San Martín, Sandra Sepúlveda fue una espectadora más de las acciones. Al 23, un cobro de tiro libre de Usme, pegó en el palo izquierdo y Tatiana Castañeda capturó el rebote para poner el cuarto.

Velásquez y Diana Ospina, se encargaron de darle profundidad a su conjunto, por las bandas. Con el 4-0, terminó la primera etapa y el panorama no cambió mucho para la complementaria.

A poco de comenzar, Usme aprovechó una confusión en el área chica para anotar el quinto de la tarde y el segundo en su cuenta personal. Y contó con dos opciones más, en las que la guardameta Álvarez respondió bien.

En la única desconcentración de la zaga antioqueña, llegó el descuento de las bolivianas. Al 20 ST, Olga Sandoval dejó en el camino a Nataly Arias y Manuela Vanegas, y ante el cierre de Sepúlveda, el balón le quedó a Yanina López, para el 5-1.

Más que ser un golpe para las paisas, fue un llamado de atención para que se sacudieran. Al 26 ST, Usme aumentó el resultado, dejando sin respuesta a varias defensas y a la golera, confirmándose así, como la gran figura.

Y sin dejar reacomodar a las visitantes, la recién ingresada Jennifer Peñalosa, también se reportó con un tanto para el 7-1. Minutos después, Catalina Usme terminó de darle forma a la aplastante victoria por 9-1, con dos anotaciones más.

El próximo viernes, a las 3:00 p.m. y otra vez en el estadio Atanasio Girardot, Formas Íntimas se enfrentará a Universitario de Deportes, de Perú.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred/Medellín
En Twitter: @julysosag

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.