Luqueño venció a Paranaense y es semifinalista de la Suramericana

Luqueño venció a Paranaense y es semifinalista de la Suramericana

El equipo paraguayo se impuso 2-0 este miércoles, con goles de José Ortega y José Leguizamón.

notitle
28 de octubre 2015 , 07:33 p.m.

Sportivo Luqueño de Paraguay avanzó este miércoles a las semifinales de la Copa Suramericana al vencer 2-0 a Atlético Paranaense de Brasil, en partido de vuelta de los cuartos de final disputado en el estadio Feliciano Cáceres en Luque.

Los goles para el 'Chanchón' auriazul fueron anotados por Jorge Ortega y José Leguizamón, a los 3 y 36 minutos respectivamente. En el partido de ida, el Paranaense había vencido por 1-0 hace una semana.

La victoria le entregó a Sportivo Luqueño la posibilidad de disputar por primera vez una serie de semifinales de un torneo internacional organizado por la Conmebol, una proeza muy festejada en las calles de la ciudad de Luque, distante a 14 km de Asunción.

Luqueño se puso muy pronto a tiro de empate de la serie a los 3 minutos gracias a una jugada individual de su delantero Jorge Ortega. Éste fabricó una jugada de lujo al limpiar el camino vía aérea dejando atrás primero a un defensor y en segunda instancia al propio portero Weberton, a quien burló con un 'sombrerito' para marcar el 1-0.

A los 36 minutos aumentó el marcador el zaguero José Leguizamón tras aprovechar un rebote de Weberton al atajar una pena máxima. El guardameta había contenido el envío en primera instancia pero del rebote, Leguizamón anotó lanzando el balón al palo izquierdo, lejos de las posibilidades del '1' de la visita.

El penal se había producido tras un furibundo ataque por la izquierda de David Mendieta. Al ingresar al área penal fue derribado por el volante Nikao. Impactado por el revés tempranero y la posición ofensiva de los locales, los visitantes no encontraron la orientación para llegar con posibilidades al arco adversario defendido por Jorge Chena.

Los cambios en el equipo brasileño le dieron mayor volumen de juego en el segundo tiempo. La actividad ofensiva eclipsó un tanto la producción de los autollamados "Chanchuligans" paraguayos, más concentrados en conservar el resultado para conseguir la clasificación, y confiados en montar un contragolpe mortífero para asegurar el resultado. Y estuvieron muy cerca de ese objetivo a los 55 minutos nuevamente con Ortega.

El delantero argentino Guido Di Vanni hizo el esfuerzo al ingresar al área con pelota dominada pero Ortega no supo definir. A los 68 minutos, el Luqueño se salvó providencialmente de un remate de Nikao que el portero Jorge Chena sacó de carambola cuando su arco estaba prácticamente vencido. Para los especialistas deportivos fue la atajada de la clasificación.

Desde ese momento, el cuadro rubronegro brasileño desarrolló un juego ofensivo muy peligroso, el último esfuerzo para conseguir el gol que le podía llevar a la clasificación. Pero con paciencia y orden el embate fue contenido a duras penas por los guaraníes.

Los paranaenses siguieron buscando algún resquicio para cambiar su suerte pero los paraguayos se posicionaron muy firmes atrás y ya no permitieron jugadas de mayor peligro para la valla defendida por Chena.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.