Incertidumbre de familias en el centro del Valle tras ataque en Boyacá

Incertidumbre de familias en el centro del Valle tras ataque en Boyacá

En Bugalagrande esperan los restos de un cabo y en Tuluál claman por la libertad de un soldado.

notitle
28 de octubre 2015 , 07:11 p.m.

Un soldado muerto y otro secuestrado, hacen parte de las victimas oriundas del centro del Valle del Cauca, que dejó la emboscada del Eln en Boyacá.
Ambos habían prestado el servicio militar en el Valle. La víctima fatal en el Batallón Vencedores de Cartago y el secuestrado en el Batalla Palacé de Buga.
La primera víctima fue el cabo primero John Edison Gómez Domínguez, de 30 años, quien hace 12 años prestó su servicio militar en el Batallón Vencedores de Cartago y de allí fue destinado a prestar vigilancia en varios municipios del país hasta que recientemente fue enviado a Boyacá en donde perdió la vida y dejó viuda a Orleysi Parra y dos niñas de uno y tres años, quienes habitan una casa en sector de Cañaveral considerado como vulnerable muy cercano al río Bugalagrande, en el municipio del mismo nombre.
La familia espera la llegada de los restos mortales del uniformado, hijo de Laura Domínguez, reconocida líder de Familias en Acción, dijo Karol Berón, secretaria de Gobierno municipal.
Señaló que todo el poblado está conmovido por estos hechos “ ya que ya la solidaridad es total para con una persona como Laura que ha perdido su hijo y más en ella que es una entusiasta promotora social”.
Entre tanto familiares del soldado Andrés Felipe Pérez Giraldo, quien junto a Antonio Rodríguez Clayder, permanece en poder de la guerrilla, esperan recibir pronto la confirmación de su regreso a casa.
Los militares hacían parte de la custodia a la misión electoral en el resguardo u’wa. Pérez Giraldo mañana cumple 30 años, seis de ellos en el Ejército y sus allegados confían en que la libertad se convierta en su regalo.
Diana Pérez, hermana del militar, dijo que la incertidumbre es horrible, "lo que esperamos es que el Gobierno nacional y el Eln lleguen a un acuerdo rápido y lo puedan devolver".
“Señor nunca he sido indiferente al dolor ajeno, te pido que no más guerra, no más sangre ni secuestros. Hoy ha tocado a mi familia y esto es terrible. Toca el corazón de ese grupo terrorista que tiene a mi primo que lo devuelvan sano y salvo...Te lo pido en el nombre de Jesús. A todos mis amigos les pido me apoyen en oración para que el Eln respete la vida de mi primo...Y de su compañero. Vuelve pronto”, escribió en su cuenta Luz Adriana Barrero Pérez y quien el barrio Avenida Cali, sur de Tuluá, ha recibido visitas en solidaridad.
Dijo que “Estamos muy angustiadas y cansadas pero guardamos la esperanza por el regreso que ojalá sea este viernes cuando está cumpliendo sus 30 años”. Luz Adriana dijo que a él de manera intempestiva le tocó que suspender su periodo vacacional que tanto habíamos esperado, porque le llamó un superior y le dijo que tenía que reincorporarse en el momento ante la proximidad de las elecciones y vea la terrible situación que ahora nos presentan”.

TULUÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.