¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

ELTIEMPO.COM
1. Santos respalda propuesta de Farc de cese al fuego bilateral desde el 1 de enero
El mandatario aseguró que le “coge la caña” a ‘Timochencko’, máximo líder de ese guerrilla, para llevar a la realidad esa idea. “Si hacemos ese esfuerzo para avanzar, como se ha venido avanzando en ese tema del fin del conflicto y tenemos la disposición, por lo menos de mi parte existe, podemos proceder en esa dirección.”, indicó.
Notas relacionadas:
2. Cancillería colombiana descarta reunión de presidentes Santos y Maduro en próximos días
Esa fue la respuesta de la canciller María Ángela Holguín a una propuesta de Nicolás Maduro en la que aseguraba que quería “muy pronto una reunión” con el mandatario colombiano para hablar sobre los temas de la frontera, cerrada desde el pasado 20 de agosto. Holguín aseguró que Santos tiene una agenda concurrida que los llevará a Asia y a Europa por lo ese encuentro no sería posible en el corto plazo.
3. Presentan primer informe de la investigación de Natalia Springer para la Fiscalía
Después de la polémica por la millonaria contratación de la periodista e investigadora para hacer asesorías y documentar algunos temas del conflicto, el Fiscal Eduardo Montealegre aprovechó su viaje a Washington para dar a conocer los primeros resultados. Según Montealegre el eje del trabajo fue una “macroinvestigación” realizada sobre crímenes de guerra y lesa humanidad atribuidos al Eln entre 1986 y 2014.
4. Sigue el debate por crisis de Progresistas
Dentro de la colectividad, tras las críticas del hijo de Petro, se habla de un “séquito” que tiene “encerrado” y “encriptado” al Alcalde. Ese grupo, que estaría integrado por asesores del despacho, es señalado por un sector de los Progresistas como el responsable de la derrota electoral del domingo, del caos de gobernabilidad en Bogotá y de la falta de comunicación de los dirigentes con las bases. Además, el director jurídico de Integración Social fue declarado insubsistente y prendió el ventilador.
5. Parque Tayrona, cerrado en noviembre
Este escenario natural no recibirá a turistas en los 30 días de ese mes, luego de que Parques Nacionales Naturales acogiera una solicitud de comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, las cuales pedían un ‘respiro’ para el parque. El gremio turístico ha manifestado preocupación frente a la medida, pues asegura que esta no fue socializada y que afectará el turismo en la región.
6. James volvió a entrar con la plantilla del Real Madrid
El volante colombiano estuvo en la primera parte del entrenamiento con todos sus compañeros y después hizo una práctica solo, pero también en cancha, según informa la página web del Real Madrid. Este hecho significa que el 10 madridista está listo para volver a jugar cuando el técnico Rafa Benítez lo requiera.
Además:
7. Opinión
Vladdo / Domingo de perdedores
8. Foto del día
Este miércoles se llevó a cabo en Paris el concurso mundial de maestros chocolateros, evento organizado en el marco de la Feria del Chocolate (Salon du Chocolat). En la imagen se aprecia al chocolatero español Pepe Isla trabajando en una de sus creaciones.
Foto: AFP
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO