De las 43 mejores clínicas de Latinoamerica, ocho son antioqueñas

De las 43 mejores clínicas de Latinoamerica, ocho son antioqueñas

Colombia, con 22 instituciones, fue el país que más tuvo participación en el listado

notitle
28 de octubre 2015 , 04:32 p.m.

Durante la primera jornada de Medesalud, que se lleva a cabo desde hoy, la revista América Economía reveló el listado anual de las mejores clínicas de América Latina. En el listado, 22 instituciones del país hacen parte de las 43 que listó la revista. De esas, cuatro están en los 10 primeros lugares

La Fundación Valle de Lili, de Cali, fue la entidad hospitalaria mejor calificada del país siendo ubicada en el tercer lugar. Le sigue en el quinto puesto la Fundación Cardiovascular de Colombia, en Bucaramanga y en el séptimo lugar está la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

De Medellín, sobresale el Hospital Pablo Tobón Uribe que ocupa el noveno lugar en el listado, que incluye a otras siete instituciones de la capital antioqueña.

Se resalta en el informe, que las entidades colombianas son mayoría en este ranking, lo que confirma el nivel de excelencia de las instituciones de salud del país.

El segundo país en ese listado fue Brasil, con una representación de siete instituciones. El primer lugar de este listado lo ocupa el Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo y el segundo la Clínica Alemana, de Santiago de Chile.

El ranking realizado por la revista, es una radiografía sobre un ejercicio en el que se combinan seis dimensiones de medición: Seguridad y dignidad del paciente; capital humano; capacidad del hospital; prestigio; eficiencia hospitalaria y económica; y conocimiento.

“Colombia con sus 22 instituciones tiene algo que es líder entre los 43 hospitales en acreditaciones nacionales lideradas por el Icontec. Ningún otro país en América Latina tiene un ejercicio de acreditación tan fuerte como Colombia”, indicó Fernando Valencia, Jefe de Investigaciones de América Economía.

Esto hace que otras instituciones accedan a la Joint Commission, una acreditación internacional que ofrece mayor prestigio y calidad en la región.

En Medellín, el hospital Pablo Tobón Uribe ya fue acreditado con esta certificación, siendo el primero en el departamento. “Esos elementos hay que seguirlos fortaleciendo para que generen mayor visibilidad, impacto y garantía a nivel regional”, indicó Valencia.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.