¿Le llegó la mala hora a Twitter?

¿Le llegó la mala hora a Twitter?

La compañía pierde usuarios, despide personal y sus acciones cayeron en un 12 por ciento.

notitle
28 de octubre 2015 , 02:28 p.m.

Twitter mostró el primer informe de resultados con Jack Dorsey como presidente de la compañía y las cifras no son las esperadas. Al cierre del tercer trimestre de 2015, la red social registró 320 millones de usuarios, pero los analistas esperaban que el número fuera de 324 millones teniendo en cuenta que el trimestre pasado logró 316 millones de usuarios únicos.

En este sentido, Twitter está creciendo a un ritmo de cuatro millones de usuarios por mes, mientras que Facebook logró 49 millones de usuarios nuevos por mes durante el segundo trimestre de este año.

De acuerdo con el informe de la empresa, sus ingresos fueron de 549 millones de dólares, 10 millones más de lo esperado. De hecho, Twitter informó que sus pérdidas netas fueron de 132 millones de dólares, mientras que las del segundo trimestre fueron de US$ 175 millones.

Pese al crecimiento en los ingresos, el martes 27 de octubre las acciones de la compañía de micromensajes cayeron en un 12 por ciento en la bolsa de Nueva York , así lo indicó la agencia Reuters.

De acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S, Twitter debe buscar estrategias para darle un nuevo giro a la compañía, debido a que está perdiendo terreno frente a redes sociales como Facebook, Snapchat o Instagram, que cada día ganan más seguidores, que en su mayoría son jóvenes.

Precisamente, 'CNN' realizó un estudio en donde encuestó a 200 adolescentes de los cuales el 63 por ciento declaró usar Instagram, y un 34 por ciento son usuarios activos de Twitter.

Twitter está perdiendo popularidad, pues aunque muchas personas conocen el servicio, muy pocas se convierten en usuarios activos. “En occidente, alrededor de un 90 por ciento de la gente reconoce Twitter; sin embargo, menos de un 30 por ciento de esa gente se inscribe y participa activamente”, así lo detalló Dave Lee, especialista en tecnología en un artículo publicado en 'BBC Mundo'.

En el camino para encontrar nuevas estrategias, la compañía no solo nombró a Jack Dorsey como consejero delegado, sino que además despidió a 336 empleados (8 por ciento de su plantilla) para reducir costos a principios de octubre.

El periódico 'El País' señala que esta es una estrategia de la empresa para impulsar y mejorar la adopción de su servicio mediante la función 'Momentos'. Este proyecto llevó consigo la contratación de periodistas para escoger los contenidos que se buscan visualizar.

Cabe recordar que 'Momentos' es una nueva pestaña en Twitter para que los usuarios puedan observar las siete u ocho historias más relevantes del momento.

El portal informativo 'Business Insider' asegura que el nuevo CEO de Twitter no ha hecho un gran debut y que no tiene un trabajo sencillo para aumentar el número de seguidores de la red social.

TECNÓSFERA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.