Suan, en estado de máxima alerta

Suan, en estado de máxima alerta

El escrutinio en Ponedera se está llevando a cabo en el primer piso de la Gobernación.

notitle
28 de octubre 2015 , 11:08 a.m.

La noche del pasado lunes en Suan, municipio del sur del Atlántico, fue tensionante para todos sus habitantes, debido a una serie de disturbios provocados por un grupo de ciudadanos inconformes por los resultados de la jornada electoral.

La turba intentó prenderle fuego a la sede de la Alcaldía y la Registraduría. Y como no lo pudo lograr, gracias a la intervención oportuna de la Policía, se lanzaron a la Vía Oriental, la cual comunica el Departamento de sur a norte, para intentar bloquearla.

El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Joaquín Buitrago, explicó que el grupo de protestantes estaba conformado por “los seguidores del candidato perdedor”.

El grupo que quería desarrollar los actos vandálicos fue el que apoyó al candidato Gabriel Antonio Rivera Cueto, del partido Cambio Radical, quien obtuvo 2.770 sufragios, el 43,37 por ciento de los votos.

El ganador de las elecciones fue Rodolfo Rafael Pacheco Pacheco, del Partido de la U, con 3.572 votos, el 55,93 por ciento de la votación.

Para lograr que los ánimos se calmaran, la autoridad tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos. La tranquilidad volvió al municipio cercanas las 11 de la noche, indicó Buitrago.

A pesar de que no han existido más manifestaciones violentas y de alteración del orden público, la Policía ha continuado custodiando el municipio y sus principales edificaciones, para que no existan más inconvenientes.

Las autoridades reportaron que los eventos violentos dejaron 15 personas heridas que fueron atendidos en el centro de salud del municipio.

Problemas en Ponedera

La secretaria del Interior del Atlántico, Darling Isáziga, aseguró que los escrutinios que se venían realizando en el municipio de Ponedera, ubicado en la margen oriental del Atlántico, tuvieron que ser trasladados hasta la Gobernación del Atlántico, por motivos de seguridad electoral.

La alcaldesa electa de Ponedera, Vanesa Bolívar, le pidio a su población que mantenga la calma durante los escrutinios, teniendo en cuenta la destrucción de los votos que ocurrió el pasado domingo.

Faltó el conteo de votos en lo que respecta a Concejo y Asamblea; porque el proceso de registro que respecta a Alcaldía y Gobernación culminó de manera exitosa.

DANIEL ESCORCIA LUGO
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.