¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿En qué cambió Millonarios de Ricardo Lunari a Rubén Israel?

Aunque ganó algo de solidez defensiva, Millos perdió poder ofensivo y por eso sufre para clasificar.

DEPORTES
El empate sin goles frente a Envigado, el martes en El Campín, dejó serias preocupaciones sobre el verdadero nivel de Millonarios. Aunque ese día, con el punto obtenido, se metió parcialmente entre los ocho primeros de la tabla, la fecha 17 aún no se ha completado y los equipos que están detrás de Millos, Once Caldas y Equidad, todavía no han jugado sus encuentros. (Lea aquí: Cinco falencias de Millonarios, en su empate con Envigado.)
El del martes fue el noveno partido de Millos con Rubén Israel al frente del equipo. Asumió el 30 de agosto, tras la salida de Ricardo Lunari. ¿En qué ha cambiado Millos en este mes y medio?
1. Ganó solidez defensiva, pero… Una de las grandes críticas a Lunari era la falta de equilibrio del equipo. Cada vez que lo atacaban era un dolor de cabeza y más de una vez, el portero Nicolás Vikonis fue figura. Con la llegada de Israel, el equipo empezó a jugar con un volante más de recuperación, Elkin Blanco, y, al menos en cifras, el equipo recibe menos goles: sacó el arco en cero en cinco de los nueve encuentros. Pero en varios de ellos, Vikonis fue figura, y además, enfrentó a varias de las peores delanteras de la Liga (Boyacá Chicó, Jaguares, Huila, Alianza Petrolera y Uniautónoma), todas, con menos de un tanto en promedio por encuentro. (Lea aquí: Millos empató en casa frente a Envigado y complicó su clasificación.)
2. Ya no es fuerte en casa. Si de algo sacaba pecho Millonarios en la era de Lunari era que no había perdido en El Campín. Sin embargo, las primeras grietas en la campaña en casa llegaron en los últimos días del argentino, cuando empató con Once Caldas (0-0) y Cali (1-1), dos de los equipos que hoy están en esa misma pelea por entrar a los ocho. El problema se agravó con Israel, que perdió el invicto frente a Junior y después, cedió empates frente a Huila y Envigado. El balance, nueve puntos perdidos en El Campín que hoy se lamentan…
3. Ya no es tan contundente en el ataque. En el primer semestre, con Lunari, Millonarios marcó 45 goles en 24 partidos (1,88 por juego, el mejor promedio de la Liga). La ida de Fernando Uribe a México dejó cojo a Millos, más allá de los goles que alcanzó a marcar Michael Rangel antes de sus lesiones (6 en 13 juegos). Israel no ha encontrado ni el jugador que cubra esa necesidad ni el sistema de juego para disimularla. Luego del partido con Envigado, Israel se quejó de tener una nómina corta y de no contar con un atacante que le juegue como pivote. El promedio de gol desde que llegó Israel es 1,33. No es solo su culpa, pero… (Lea aquí: 'En el último pase, en eso es lo que tenemos que trabajar': Israel)
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO