¿En qué cambió Millonarios de Ricardo Lunari a Rubén Israel?

¿En qué cambió Millonarios de Ricardo Lunari a Rubén Israel?

Aunque ganó algo de solidez defensiva, Millos perdió poder ofensivo y por eso sufre para clasificar.

notitle
28 de octubre 2015 , 10:52 a.m.

El empate sin goles frente a Envigado, el martes en El Campín, dejó serias preocupaciones sobre el verdadero nivel de Millonarios. Aunque ese día, con el punto obtenido, se metió parcialmente entre los ocho primeros de la tabla, la fecha 17 aún no se ha completado y los equipos que están detrás de Millos, Once Caldas y Equidad, todavía no han jugado sus encuentros. (Lea aquí: Cinco falencias de Millonarios, en su empate con Envigado.)

El del martes fue el noveno partido de Millos con Rubén Israel al frente del equipo. Asumió el 30 de agosto, tras la salida de Ricardo Lunari. ¿En qué ha cambiado Millos en este mes y medio?

1. Ganó solidez defensiva, pero… Una de las grandes críticas a Lunari era la falta de equilibrio del equipo. Cada vez que lo atacaban era un dolor de cabeza y más de una vez, el portero Nicolás Vikonis fue figura. Con la llegada de Israel, el equipo empezó a jugar con un volante más de recuperación, Elkin Blanco, y, al menos en cifras, el equipo recibe menos goles: sacó el arco en cero en cinco de los nueve encuentros. Pero en varios de ellos, Vikonis fue figura, y además, enfrentó a varias de las peores delanteras de la Liga (Boyacá Chicó, Jaguares, Huila, Alianza Petrolera y Uniautónoma), todas, con menos de un tanto en promedio por encuentro. (Lea aquí: Millos empató en casa frente a Envigado y complicó su clasificación.)

2. Ya no es fuerte en casa. Si de algo sacaba pecho Millonarios en la era de Lunari era que no había perdido en El Campín. Sin embargo, las primeras grietas en la campaña en casa llegaron en los últimos días del argentino, cuando empató con Once Caldas (0-0) y Cali (1-1), dos de los equipos que hoy están en esa misma pelea por entrar a los ocho. El problema se agravó con Israel, que perdió el invicto frente a Junior y después, cedió empates frente a Huila y Envigado. El balance, nueve puntos perdidos en El Campín que hoy se lamentan…

3. Ya no es tan contundente en el ataque. En el primer semestre, con Lunari, Millonarios marcó 45 goles en 24 partidos (1,88 por juego, el mejor promedio de la Liga). La ida de Fernando Uribe a México dejó cojo a Millos, más allá de los goles que alcanzó a marcar Michael Rangel antes de sus lesiones (6 en 13 juegos). Israel no ha encontrado ni el jugador que cubra esa necesidad ni el sistema de juego para disimularla. Luego del partido con Envigado, Israel se quejó de tener una nómina corta y de no contar con un atacante que le juegue como pivote. El promedio de gol desde que llegó Israel es 1,33. No es solo su culpa, pero… (Lea aquí: 'En el último pase, en eso es lo que tenemos que trabajar': Israel)

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.