Mindefensa espera pronta liberación de soldados secuestrados

Mindefensa espera pronta liberación de soldados secuestrados

Los uniformados están en poder del Eln, que los privó de su libertad tras la masacre en Güicán.

notitle
28 de octubre 2015 , 09:16 a.m.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo este miércoles que espera que la guerrilla del Eln devuelva pronto a los soldados Antonio González y Andrés Felipe Giraldo, secuestrados por ese grupo tras la masacre de 12 uniformados en Güicán, Boyacá, el lunes. "Quiero hacer un llamado porque se respete la vida de estos héroes", señaló Villegas. (Lea además: Ejército dice que Eln puso explosivos junto a los cadáveres del Cocuy).

A raíz del comunicado del Eln, en el que anuncian la liberación de los uniformados, el ministro de Defensa sostuvo que esa operación debe ejecutarse lo más pronto posible.

Villegas manifestó su rechazo por la instalación de explosivos alrededor de los cuerpos sin vida de los uniformados para evitar que fueran retirados de la zona.

Añadió que los integrantes del Eln detenidos por la Fuerza de Tarea Quirón en Arauquita (Arauca) fueron identificados como alias Samuel y Rafael. Un tercer guerrillero fue herido y es atendido en un centro médico.

En su declaración, Villegas dijo que un combate de encuentro entre tropas de la Fuerza de Tarea Omega e integrantes del frente 14 de las Farc dejó como saldo la muerte de cuatro guerrilleros y la captura de dos más.

De otra parte, afirmó que en la ofensiva contra el 'clan Úsuga' fue arrestado Arnoldo Mahecha, alias León, en Tarazá, Antioquia, uno de los encargados del control teritorial de esta banda y quien es requerido por delitos cometidos en Antioquia y Córdoba.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.