La gala en la que brillaron los mejores del comercio

La gala en la que brillaron los mejores del comercio

La tradicional ceremonia 'La Noche de los Mejores' se llevó a cabo ayer en el teatro Metropolitano.

notitle
28 de octubre 2015 , 09:05 a.m.

‘La Noche de los Mejores’ es quizá el único espacio en el que un humilde tendero de Manrique es premiado junto a un galardonado y reconocido periodista como Juan Gossain.

Al igual que ellos, otras empresas y empresarios fueron premiados por sus distintos aportes al desarrollo del comercio de la región, aportando no solo en la economía, sino también en la calidad de vida de sus empleados, en la generación de empleo, y otras modalidades

Anoche, en el teatro Metropolitano, Fenalco Antioquia realizó esta tradicional gala en la que se entregaron diversas distinciones.

Mercurio de Oro

El máximo reconocimiento que el Gremio otorga, por la contribución al progreso y los significativos aportes al departamento y al país, es el Mercurio de oro.

La cooperativa Confiar se llevó ese reconocimiento, por sus aportes a la construcción de tejido social y a la calidad de vida de sus asociados, ahorradores, colaboradores y comunidad, La Cooperativa es gerenciada por Oswaldo León Gómez Castaño desde hace 30 años, genera 580 empleos directos y cuenta con 45 agencias en el país.

A toda una vida

Álvaro Uribe Moreno es considerado un guía para el comercio del país, gracias a su liderazgo que le ha aportado a la generación de empleo y al progreso de la sociedad.

Desde los 23 años, y tras la muerte de su padre, tomó las riendas del concesionario Agenciauto. También hizo parte de la creación de Avícola Nacional, Grafi y el periódico El Mundo. Es Presidente del Consejo Superior de Eafit y desde hace ocho años preside la Junta Directiva del Hospital Pablo Tobón Uribe, en la que ha estado presente por 40 años.

Gratitud Perenne

El reconocido periodista Juan Gossaín recibió el galardón en gratitud “eterna e ilimitada por sus acciones y aportes al desarrollo empresarial, crecimiento de la economía, al bien común y a la sociedad”.

Gossaín contó que, gracias al comercio, aprendió la lección que le sería más útil en el periodismo: “nada vale más en el trabajo de un periodista que la confianza de la gente, la credibilidad que infunde. El comercio fue el que me enseñó a mí lo que es el crédito, pero no la plata que te prestan en el banco, sino el de creer, el darte crédito es darte credibilidad”.

Comerciante Distinguido

Carlos Andrés Pineda Osorio, Gerente General de Importadoras Asociadas recibió este reconocimiento por su visión, que hoy genera empleo directo a 200 personas en Antioquia y a más de 700 en Colombia.
“No hay claves para eso. Solo trabajar mucho y honestamente para aportar un granito de arena al comercio y a la sociedad”, dice Pineda

Al Emprendimiento

Esta nueva categoría premia las iniciativas emprendedoras que beneficien al sector comercio y aporten al desarrollo social y económico del país.

Tekus fue la galardonada y para Leonardo Arango Baena, director Ejecutivo, es un gran aliciente para él y todo el equipo de trabajo.

“Emprender en Colombia es un verdadero reto, por eso este reconocimiento nos da una luz para seguir brindando productos y soluciones que impacten al comercio”, explicó Arango.

Tendero Líder

Fernando de Jesús Marín Henao, dueño de la tienda FM Las Escalitas en barrio El Raizal, Manrique, fue homenajeado con este reconocimiento por su labor económica y social desde su tienda.

“El éxito del negocio está en la atención, poniendo el negocio bien organizado, teniendo un buen servicio, seriedad, cumplimiento y honradez”, aseguró Marín

Solidario Ambiental

Parque Arví obtuvo un reconocimiento al trabajo que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa Elena, así como fomentar el turismo ecológico “gracias a la conservación y preservación del Parque Arví”, indicó Beatriz Araque, directora ejecutiva Parque Arví.

Otros reconocimientos fueron: ‘Lealtad Comercial’ otorgada a El Libertador S.A.; y ‘Solidario Social’ que se le adjudicó al Metro de Medellín, por brindar calidad de vida a sus usuarios, a través de un sistema de transporte.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.