'Hecho en Univalle', un sello con calidad educativa

'Hecho en Univalle', un sello con calidad educativa

La Revista Campus abre su edición 135 con la propuesta del alma máter.

notitle
28 de octubre 2015 , 09:02 a.m.

Con la intención de destacar los convenios, alianzas, productos y material humano que durante los últimos 70 años en Univalle han llevado las banderas que enaltecen el nombre del alma máter, la Revista Campus Universitario, en su edición 135 lleva como portada el sello 'Hecho en Univalle'.

"Esta gran estrategia de apropiación social del conocimiento se ha denominado 'Hecho en Univalle' porque se ha querido dejar explícito que todos los proyectos y la producción que nos ha llevado a ser una de las mejores universidades del país, son el resultado del trabajo continuo de nuestros profesores y estudiantes de pregrado y posgrado, apoyados por nuestra planta administrativa", resaltan en la nota de apertura.

Este producto universitario, el cual busca expandirse de los pasillos de la Universidad hacia todos los rincones de la capital del Valle, cuenta con 20 páginas, impresas a color en propalcote brillante, tiene cinco secciones, las cuales son: 'De impacto', 'Con proyección', 'Para destacar', 'Lo que pasa en la U' y 'Sala de Lectura'.

En la sección ‘De impacto’, hablan sobre el riesgo que corren los acantilados en el Pacífico con la bioerosión y los estudios que desde la entidad se han realizado para prevenir que se presenten los futuros riesgos.

Además, Campus menciona que Univalle contribuye al estudio y generación de nuevo conocimiento sobre la biodiversidad existente en Colombia, uno de los 17 países más megadiversos del mundo.

'Para destacar', abre con un artículo escrito por el comunicador Francisco Quintero sobre la vida y obra del pianista Luis Carlos Figueroa, donde lo define como "el último pianista clásico vivo que le queda a la música colombiana" y que, con 91 años, aún da clases de piano en la Universidad del Valle.

En las páginas finales del producto, se reseña la visita, el pasado 20 de agosto, de Peter Agre, Nobel de química en el 2003, que estuvo de paso por la entidad y también estuvo en el Hospital Universitario del Valle (HUV).  

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.