Por teatros y comunas va el Festival de Cine en Cali

Por teatros y comunas va el Festival de Cine en Cali

Pantallas móviles regresan este añoa comunas y corregimientos.

notitle
28 de octubre 2015 , 08:14 a.m.

El mar y la dictadura en Chile son los ingredientes que le darán apertura al Séptimo Festival de Cine de Cali cuando se inicie mañana con la proyección del documental El botón de nácar, del director chileno Patricio Guzmán.

La proyección será, a las 8:00 p.m. en Unicentro, con entrada libre. Así y hasta el domingo, el séptimo arte recorrerá los rincones de las comunas, los teatros, museos y corregimientos de la capital del Valle. “Tendremos la proyección de 136 películas locales, nacionales e internacionales, habrá proyecciones de películas como La tierra y la sombra, en el Museo La Merced.

Este año cabe destacar la gran participación de invitados, que en total son 43, 28 nacionales y 15 internacionales”, dijo Patricia Elena Patiño, coordinadora del Festival.

Se presentarán cuatro cortometrajes del realizador caleño Carlos Mayolo, restaurados por Patrimonio Fílmico. Además, se exhibirán películas de la época dorada del cine mexicano y clásicos de humor de Jerry Lewis, así como un panorama del cine israelí del realizador Avi Mograbi, quién acompañara la proyección de sus películas. Este Festival es organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, con el apoyo de los Estudios Takeshima y la Alcaldía de Cali.

Este año regresa a comunas y corregimientos donde el cine no llega a menudo, con la propuesta de las pantallas móviles gracias a la alianza de Ficcali con Publik, que permitirá 14 proyecciones al aire libre, dijo la secretaria de Cultura, María Elena Quiñónez.

‘Cine para Todos’ trae películas para personas en discapacidad en el Auditorio del primer piso del Centro Cultural Comfandi. Serán dos proyecciones el viernes 30 de octubre, con las películas Se armó la gorda y Gente de bien.

“Este año la Secretaría aportó 600 millones de pesos y 40 millones más por gestión (30 millones premio Pro Imágenes y 10 millones con el programa Estímulos del Ministerio de Cultura”, dijo Quiñónez. El apoyo de las empresas alcanza los 492 millones, para un total de 1.132 millones. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.