Autoridades de Tumaco investigan robo de votos el día de elecciones

Autoridades de Tumaco investigan robo de votos el día de elecciones

Secretario de Gobierno de Nariño dijo que la versión final debe ser entregada por Fiscalía.

notitle
28 de octubre 2015 , 07:51 a.m.

Ante las marchas y los 'plantones' organizados por los habitantes de Tumaco (Nariño) por un supuesto robo de votos en los comicios del domingo, el secretario de Gobierno del departamento, Carlos Cháves, aseguró que conoce denuncias por parte de funcionarios de la Registraduría y de la ciudadanía, pero "quien determina si es cierto es la Fiscalía".

Sin embargo, el coronel Geovanny Roncancio, comandante de la Policía de Tumaco, asegura que el domingo a las 9:30 p.m., según la versión de los funcionarios de la Registraduría, un grupo de personas llegó hasta las instalaciones del colegio La Inmaculada Concepción y rodeó a los jurados que a esa hora se encontraban en la mesa.

"Ellos ya pusieron la denuncia ante la Fiscalía, la turba llegó y se llevó algunas bolsas, por eso es que en la calle habían tarjetones tirados", dijo el coronel Roncancio.

En este momento, mientras en las calles persiste la tensión, delegados de la Registraduría, autoridades y Alcaldía se encuentran evaluando la situación, para determinar si las versiones del robo de los votos son auténticas.

"Si bien es cierto que se han registrado este tipo de complicaciones, vale la pena resaltar que estas elecciones fueron las más calmadas que Nariño ha tenido en mucho tiempo. Por fortuna, en Nariño, poco a poco todo viene funcionando con regularidad, hay presencia de Ejértcito y Policía en las calles, pero son solo medidas de prevención", dijo Cháves.

En la localidad persiste el malestar de simpatizantes de grupos políticos que se mostraron en desacuerdo con la elección como alcaldesa Emilsen Angulo Guevara.

El funcionario agregó que "lo que nos hace falta es fortalecer el tema de cultura ciudadana, ya que el hecho de que pierdan no quiere decir que deban realizar este tipo de protestas".

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.