Cortuluá regresó al triunfo en su patio: derrotó al Chicó 2-1

Cortuluá regresó al triunfo en su patio: derrotó al Chicó 2-1

No solo venció a los de Boyacá en el compromiso sino que lo hizo en la tabla del descenso.

27 de octubre 2015 , 11:32 p.m.

Una importante victoria consiguió el equipo del ‘Corazón’ del Valle para sus aspiraciones en la Liga y la tabla del descenso. La obligación de ganar que Jaime de la Pava puso en sus dirigidos fue bien interpretada por los jugadores que aunque tuvieron un tropiezo en el inicio, lograron recomponer el camino.

El gol tempranero –tras error del portero Pablo Mina- complicó el esquema con doble línea de cuatro con el que el Cortuluá salió al terreno de juego. El conjunto ajedrezado no esperó al local y desde el inicio fue a buscar el partido.

El encuentro se hizo de ida y vuelta sin opciones, el mediocampo se convirtió en terreno de nadie y Boyacá Chicó le apostó a la velocidad de sus jugadores para hacer daño al arco de los dirigidos por De la Pava.

El ataque de los locales se tornó más intenso sobre el final del encuentro, con lo que las opciones empezaron a aparecer, sin fortuna o con alguna aparición del arquero José Escobar.

Ya sobre la agonía de la primera parte, el Doce de Octubre se estremeció luego de una jugada en la que un centro desde la izquierda es cabeceado por Carlos Ibargüen, el goleador del equipo ‘Corazón’, y frente a las narices del portero Escobar, Carlos Rodas logra puntear para irse al descanso con un empate.

Para la etapa complementaria, el Cortuluá se adueñó de las acciones y entre Ibargüen y Rodas comandaron el ataque de un equipo necesitado de los tres puntos. Durante 10 minutos, la dupla generó tres situaciones de gol, una de ellas anulada, pero solo fue a través de la pelota quieta que el equipo del centro del Valle pudo ponerse arriba en el marcador.

Con la mitad del campo convertida en una autopista, el Cortuluá manejó el partido en arco del Chicó, que pudo igualar el encuentro a través de una pelota parada que sacó, de manera impecable, el portero Mina.

El duelo no solo le permite a Cortuluá soñar con meterse al grupo de los ocho, sino que también le sirvió para pasar al Chicó en la tabla del descenso.

El encuentro finalizó con una victoria para los locales, que desde la fecha 11 no ganaba, lo que representaba para De la Pava y sus dirigidos una caída libre después de tan excelente arranque de Liga. Aunque quedan tres fechas, el Cortuluá toma un nuevo aíre.  

Síntesis:

Cortuluá: Pablo Mina (5), Jhonatan Muñoz (5), Camilo del Castillo (5), Yonni Hinestroza (6), Juan Mosquera (5), Juan Campo (6), Miguel Medina (6), Jaime Córdoba (5), Carlos Rodas (7), Daniel Buitrago (7), Carlos Ibargüen (8).
DT: Jaime de la Pava

Boyacá Chicó: José Escobar (6), Luis Mena (5), Pedro Tavima (6), José Díaz (5), Johnny Mostasilla (5), Francisco Rodríguez (6), Juan Maecha (6), Deiner Córdoba (5), Óscar Balanta (5), John Riascos (6), Henry Hernández (7).
DT: José Ricardo Pérez.

Cambios en Cortuluá: Juan Camilo Roa por Juan Campo (12 ST) y Andrés Quejada por Miguel Medina (41 ST), John Varela por Daniel Buitrago (30 ST),

Cambios en Boyacá Chicó: Óscar Móvil por Henry Hernández (16 ST) y Deimer Ruiz por José Díaz (36 ST)

Goles en Cortuluá: Carlos Rodas (45+2 PT) y Carlos Ibargüen (23 ST)

Goles en Boyacá Chicó: Henry Hernández (5 PT)

Amonestados en Cortuluá: Daniel Buitrago (37 PT), Juan Campo (44 PT) y Jaime Córdoba (16 ST),

Amonestados en Boyacá Chicó: Óscar Balanta (21 PT), Luis Mena (30 PT), Pedro Tavima (45+2 PT), Deiner Córdoba (16 ST), Henry Hernández (10 ST) y Juan Mahecha (44 ST).

Expulsados: No hubo

Figura: Carlos Ibargüen (8)

Estadio: Doce de Octubre.

Asistencia: 5.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Carlos Ortega (7).

MIGUEL ÁNGEL ESPINOSA
EL TIEMPO
Tuluá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.