Radamel Falcao cumple este jueves dos meses sin hacer gol

Radamel Falcao cumple este jueves dos meses sin hacer gol

Su más reciente anotación fue el 29 de agosto al Crystal Palace, en la Liga Premier.

notitle
27 de octubre 2015 , 10:07 p.m.

Sin ni siquiera haber sido suplente del Chelsea este martes, en la Copa de la liga inglesa (la Capital One, el tercer torneo local, después de la Premier y de la FA Cup), el delantero Falcao García cumple dos meses este jueves sin anotar gol, justo cuando faltan apenas 15 días para el juego contra Chile, de la tercera jornada de la eliminatoria suramericana del Mundial de Rusia 2018. (Lea aquí: Falcao, ni de suplente en la eliminación del Chelsea de la Copa.)

Falcao, que era el capitán de la Selección Colombia, pero que perdió el brazalete y la titularidad del equipo nacional en las primeras fechas del torneo mundialista contra Perú y Uruguay, logró su último gol el 29 de agosto, en la cuarta fecha de la Liga Premier, en la derrota 1-2 del Chelsea contra el Crystal Palace. Fue una palomita casi a ras de pasto, para el empate 1-1 parcial, en el minuto 34 del segundo tiempo. Había ingresado 13 minutos antes.

Ese gol ha sido el único que ha conseguido en lo que va de la temporada con el Chelsea, equipo al que llegó tras su mala participación en el Manchester United y luego de más de seis meses de inactividad por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ocurrida en enero del 2014 y que le impidió jugar el Mundial de Brasil.

En rojo con los azules

Desde ese gol al Crystal Palace, Falcao ha disputado 237 minutos, menos de tres partidos, en cinco apariciones. Tuvo dos juegos como titular (en la Premier contra Southampthon y en la Capital One contra Walsall), pero solo terminó uno. Es decir, tiene un promedio de 47 minutos por partido. Y mientras menos juega Falcao, más se le abren las puertas a la especulación: varios medios ingleses han dicho que se iría del Chelsea en enero y lo han ubicado en Valencia, Porto, Mónaco, Fiorentina y Zénit. Una vieja estrategia de su empresario, Jorge Mendes, para mantenerlo vigente y que no pierda más valor en el mercado.

Por su parte, Chelsea fue eliminado este martes de la Capital One y no defenderá el título: perdió 5-4 en la definición por penaltis contra Stoke City (1-1 en tiempo reglamentario), lo que empeora el mal momento del técnico José Mourinho, de quien ya se habla de una salida del club que ocupa el puesto 15 de la Premier, con 11 puntos de 30 disputados.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.