En Univalle, Congreso de Investigación y Creación en Diseño

En Univalle, Congreso de Investigación y Creación en Diseño

Diseño en Sociedad cuenta con más de 100 ponentes, talleres y proyección de trabajos académicos

notitle
27 de octubre 2015 , 09:04 p.m.

Las necesidades de las empresas y los clientes han cambiado. Esto ha planteado retos para la disciplina del diseño, la cual ha tenido que reinventarse y la investigación ha sido aliada en el proceso de hacerlo. Por esta razón, Nathan Shedroff, coordinador de la Especialización en Estrategia en Diseño del California College of the Arts de California (E.U.), compartirá con los asistentes al Décimo Congreso Internacional de Investigación y Creación en Diseño, 'Diseño en Sociedad', una visión de esta disciplina en acción, que integra modelos de sentido los cuales conectan las necesidades del cliente con nuestros valores más profundos.

El reconocido autor estadounidense ha influenciado las actividades del diseño estratégico en todo el mundo y dará una conferencia el jueves 29 de octubre, en el Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal de la Universidad del Valle.

Diseño en Sociedad se realiza entre el 26 y 30 de octubre, y también contará con la presencia de Juan Carlos Ortiz de México, quien es profesor titular de la carrera de Diseño Industrial en la Universidad de Ciudad Juárez. Su conferencia será el viernes 30 de octubre, en el mismo auditorio.

El encuentro pretende proyectar la producción académica de los estudiantes y ser un espacio de reflexión, en torno a esta disciplina. Se celebra en el marco de los 20 años de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle y tendrá un Simposio con la presencia de más de 100 ponentes, en tres mesas de trabajo: Diseño y Sociedad, Diseño y Sentido y Diseño y Creación.

Las tarifas de la inscripción, para asistentes a conferencias y al Simposio, que pertenezcan a la Universidad del Valle, es de $40.000, para estudiantes de otras universidades $80.000 y profesionales $120.000. Para los talleres con cada invitado hay 25 cupos, en cada uno de estos, y el costo es de $100.000.

Para mayor información de programación puede visitar la página web http://www.disenoensociedad.com/

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.