¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Rusia enviará misión tripulada a la Luna en el 2029

Científicos esperan encontrar minerales en la superficie del satélite terrestre.

EFE
Rusia dio este martes la señal de salida a la carrera por el retorno del hombre a la Luna al anunciar que enviará una nave espacial al satélite de la Tierra en el 2029, sesenta años después de que el estadounidense Neil Armstrong pisara la superficie lunar. “Se planea un vuelo tripulado a la Luna y un alunizaje para el 2029”, dijo Vladimir Solntsev, director del consorcio estatal Energuia, fabricante de las naves Soyuz.
Con ese fin, Energuia diseña una nueva nave espacial que realizará su primer vuelo de prueba en el 2021 y dos años después ya será capaz de acoplarse a la Estación Espacial Internacional. En el 2025 se realizará el primer vuelo no tripulado a la Luna, donde debería alunizar a finales de esa década una nave rusa con cuatro astronautas a bordo y que podrían permanecer hasta dos semanas en la superficie lunar.
Solntsev destacó que el retorno a la Luna, satélite natural de la Tierra, cuya superficie fue tocada por vez primera por el hombre en 1969, es crucial para futuros vuelos interplanetarios, en clara alusión a Marte.
La agencia espacial rusa, Roscosmos, decidió modificar su estrategia centrada en la conquista de Marte tras el fracaso, en el 2011, de la misión del Fobos Grunt, que se proponía extraer muestras en una de las lunas del planeta rojo. Recientemente, se supo que Roscosmos y la Agencia Espacial Europea (ESA) podrían cooperar en un proyecto –Luna 27– que allanará el camino del retorno del ser humano a la Luna.
Se trata del envío de una nave no tripulada que analizará un área hasta ahora inexplorada del Polo Sur del satélite natural de la Tierra en busca de agua y materias primas para producir oxígeno y combustible.
Los científicos esperan que el lado oscuro de la Luna, que está escondido de los rayos solares, contenga grandes cantidades de agua congelada, minerales y sustancias químicas que garanticen la vida humana en la superficie lunar.
Moscú (Efe)
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO