No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
27 de octubre 2015 , 06:17 p.m.

1. Detenidos tres presuntos subversivos del Eln por ataque a militares en Boyacá

Los señalados guerrilleros, que habrían participado en el atentado en el que murieron 11 militares y un policía, fueron capturados en Saravena, Arauca. Fuentes oficiales indicaron que los detenidos son indígenas y harían parte de la Compañía Simacota del esa guerilla. Cinco personas siguen desaparecidas.

(Lea la nota aquí)

Además:

Ataque a misión electoral es el más grave del Eln en los últimos años


2. General Palomino denunció penalmente a un oficial por injuria y calumnia

El director de la Policía Nacional presentó el recurso en contra del coronel Reinaldo Gómez, que en declaraciones a la emisora 'La F.M.' dijo que la investigación que se le seguía en su contra era una retaliación por supuestamente haberse negado, en 1998, a sostener una relación con el alto oficial. Por el caso, otros tres uniformados fueron retirados de sus cargos

(Lea la nota aquí)

 


3. El 3 de diciembre colombianos podrían viajar a países de la Unión Europea sin visa

Así lo reveló el presidente Juan Manuel Santos quien aseguró que si el cronograma no cambia, ese día se realizaría la firma del acuerdo para eliminar el trámite, último paso del proceso. A partir de esa fecha, los colombianos podrán ingresar a 26 de los 28 países que conforman el bloque europeo. No entran ni Irlanda ni Reino Unido.

(Lea la nota aquí)


4. 191 países pidieron en la ONU el fin del embargo a Cuba; EE. UU. votó en contra

En una Asamblea General de la ONU fracasó por 24° año consecutivo la decisión de levantar el embargo económico impuesto por Estados Unidos sobre Cuba. En esta reunión 191 países votaron a favor de levantarlo, mientras que solo EE. UU. e Israel Votaron en contra. Este hecho se produce luego de que ambas naciones restablecieran formalmente relaciones diplomáticas.

(Lea la nota aquí)


5. El Chelsea pierde 3-0. Falcao no fue convocado al partido

El conjunto dirigido por José Mourinho perdió 3-0 por penaltis contra el Stoke City. Este es otro revés sufrido por el técnico, quien ya había perdido contra el West Ham 2-1. Otro de los protagonistas de la situación que atraviesa el Chelsea es el colombiano Falcao García, quien estuvo ausente en el terreno de juego debido a que ni siquiera fue convocado para esta fecha.

(Lea la nota aquí)


6. Ministro de Salud pide no alarmase por estudio de la OMS sobre las carnes rojas

Alejandro Gaviria recordó que hay el estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud, que relacionó la ingesta de carnes procesadas con la probabilidad de contraer cáncer, debe tomarse con calma y sin “alarmismo”. En este sentido, Gaviria explicó que existen cuatro factores determinantes para la prevención del cáncer: actividad física regular, alimentación saludable, no fumar y reducir el alcohol. “Si la gente toma en cuenta estas cuatro recomendaciones, un porcentaje muy grande de los cánceres y de enfermedades crónicas no transmisibles podrían evitarse”, indicó.

(Lea la nota aquí)


7. Opinión

Juan Pablo Calvás/Compromiso con Bogotá

(Lea la columna aquí)


8. Foto del día

Esta imagen fue publicada por la Fundación de Supervivencia del Orangután de Borneo (BOSF). En la fotografía aparecen dos orangutanes bebés que recientemente sufrieron problemas respiratorios, pero que con ayuda del centro de rehabilitación de la BOSF lograron su recuperación.

Foto: AFP


ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.