Mensajes de las elecciones

Mensajes de las elecciones

Para las mayorías interesan más las cualidades de los candidatos que su procedencia partidista.

27 de octubre 2015 , 06:02 p.m.

Concreto y enriquecedor análisis de los resultados electorales del pasado domingo hace su editorial ‘Ojo con los partidos’ (26-10-15). Considero que las mayorías dijeron: 1. Que les interesaban más las cualidades y calidades personales de los candidatos que su procedencia partidista; 2. Que relevaban a la izquierda colombiana de la alcaldía capitalina, por la corrupción, incompetencia e ineficiencia durante sus doce años de mandato; 3. Que el país no tiene vocación castro-chavista ni respalda las ideologías extremas radicales; y 4. Que el pueblo ya no traga entero y tiene capacidad de razonamiento y discernimiento político y electoral. Ganó la capital, ganó el país y ganó también el proceso de paz con un mensaje claro y contundente del pueblo colombiano. Qué bueno, la nación respira un mejor aire.

Luis Iván Perdomo Cerquera

* * * *

Señor Director:

Desde el lunes los bogotanos, al salir de nuestras casas, queremos saludar efusivamente al vecino como hace mucho no lo hacemos, y no digamos nada de la muy amplia sonrisa que nos acompaña; es que estamos como los adolescentes enamorados y muy llenos de esperanza. Estamos imaginándonos cómo será la nueva ciudad amigable con un servicio de transporte público con metro, no solo más frecuente, oportuno, ordenado, limpio, sino mucho más amable, con unas vías fluidas, donde haya respeto al peatón. Por favor, señores ediles, concejales y alcalde electo, no nos vayan a romper estos corazones remozados y enamorados, como ha ocurrido en tantas veces anteriores.

Carlos Alfonso Vargas Pérez
Bogotá

La torpeza del Eln

Señor Director:

Qué torpeza, qué increíble muestra de estar fuera de la sintonía con el país y con el momento político actual, la de la dirigencia del Eln. El ataque a la patrulla militar en Güicán (Boyacá) es un fallido y cruel intento de parecer fuertes y hacerse sentir. Lo que logran es el repudio de la gente, que pide acciones contra esas bestias. No se sabe si están divididos, pero nuestras fuerzas del orden deben perseguirlos y someterlos. Estos asaltos tienen que ser cosa del pasado en un país don queremos paz y no ver más sangre derramada de ninguno de los bandos.

José Francisco Piñeres

* * * *

Señor Director:

El traicionero crimen de nuestros compatriotas por Eln, que a todos nos enluta, no solo demuestra la decadencia del grupo terrorista, sino incoherencia ideológica y falta de cohesión política. Cómo se les ocurre atentar cobardemente contra la vida de unos servidores que se encontraban custodiando la democracia que les ofrece la oportunidad de defender sus “ideales”. Los colombianos anhelamos la paz con grupos que tengan alguna congruencia y capacidad dialéctica para integrarse a la sociedad, pero no con falanges bárbaras y mafiosas purasangre, disfrazadas de guerrilla. A esas, que las revienten en sus madrigueras aquí o allá.

Carlos H. Quintero
Bogotá

_________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.