La tranquilidad de un amor otoñal enmarcado en el drama urbano

La tranquilidad de un amor otoñal enmarcado en el drama urbano

'Suave el aliento' es un filme que contiene romance, realidad y sentimientos fracturados.

notitle
27 de octubre 2015 , 05:27 p.m.

“Cuando conocí a Augusto Sandino, él tenía la idea de una película y quería que yo trabajara con él. Llegó con una hoja y a partir de ahí tuvimos varias conversaciones y creo que intenté aportarle a la historia de Suave el aliento”, comenta la actriz Vicky Hernández, que protagoniza esta película nacional que está en las salas de cine.

En este filme, un drama urbano que ofrece el retrato de varias familias tratando de encontrar su espacio entre la lluvia y el concreto, Hernández interpreta a Dolores, una mujer mayor que vive sola, pero tiene un romance con Vicente (Gustavo Angarita), mientras uno de sus hijos trata de organizar una vida forjada con sentimientos fracturados.

“Sandino quería que trabajáramos juntos (se refiere a Angarita), ya que este director sabía que teníamos una relación profesional de vieja data y eso sería un vínculo poderoso para la película”, agrega la actriz.

Para ella, lo más interesante es que se trata de una historia sencilla de una mujer independiente que no se deja llevar por ese mundo gris que se cierne en la ciudad.

“Cuando la persona llega a un cierto estadio de la vida, comprende las carreras y las banalidades de las cosas. Esta más allá del bien y del mal, tiene certeza de lo que le hace falta y de lo que le sobra”, agrega Hernández acerca de su personaje, que rompe esa rutina melancólica. “Este es un filme sin tanto aspaviento... es tranquilo y en ese sentido es muy interesante”, finaliza la actriz. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.