City Tech, la primera feria de tecnología de consumo del país

City Tech, la primera feria de tecnología de consumo del país

El holograma más grande del mundo, desarrollado por colombianos será el anfitrión del evento.

27 de octubre 2015 , 04:19 p.m.

La próxima semana se llevará a cabo City Tech, la primera feria de tecnología de consumo del país, que tendrá lugar en la ciudad de Barranquilla, en el Salón Jumbo del Country Club durante los días 6, 7 y 8 de noviembre.

Durante los tres días del evento, los asistentes podrán apreciar automóviles eléctricos, celulares con hologramas, fotografías en 3D, tecnología para casas inteligentes, entre otras novedades del mundo de la tecnología.

La feria, que por primera vez se realizará en el país, busca incentivar el desarrollo de proyectos nacionales relacionados con la tecnología de consumo y entretenimiento. Durante el evento se premiaran los cinco mejores proyectos de emprendimiento de ocho universidades participantes, que se presentaron en días pasados en coordinación con la Universidad del Norte.

El eje temático central de la feria gira en torno a cómo hacer una mejor ciudad con ayuda de la tecnología. Empresas como LG, Renault, Samsung, Alcatel, Intel, HP Pavilion, entre otras, harán parte de este evento, con sus más recientes modelos y productos para el hogar y la vida diaria.

Además, se llevaran a cabo ocho conferencias que abordarán distintos temas, como la tecnología en procura del ahorro de energía, los 'gadgets' para niños, el emprendimiento desde la tecnología y la creación de la plataforma de Uber. Michael Shoemaker, gerente de Uber en Colombia, hablará sobre los desafíos que ha enfrentado la empresa en el país.

Según Arnaldo del Valle, presidente de City Tech, la feria estará engalanada por el holograma más grande del mundo, que tendrá forma de una persona y se moverá en 360 grados. Se trata de un proyecto desarrollado por City Tech que que funciona en tiempo real y responde a las preguntas de los asistentes.

Otro de los atractivos de la feria será la impresión 3D en la ciudad de Barranquilla. Por medio de impresoras 3D, se creó una maqueta compuesta por más de tres mil piezas en corte láser; mide 13 metros de ancho por 7 metros de profundidad.

Arnaldo del Valle afirma que City Tech espera alrededor de 15.000 asistentes. La entrada a la feria tendrá un costo de 10.000 pesos por persona.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.