Contra Águilas, Once Caldas intentará regresar al grupo de los ocho

Contra Águilas, Once Caldas intentará regresar al grupo de los ocho

Jugarán este miércoles a las 8:00 p. m., en el estadio Palogrande de Manizales.

notitle
27 de octubre 2015 , 04:18 p.m.

La larga semana de descanso, a causa de los comicios electorales para elegir a los nuevos mandatarios locales y departamentales en el país, le permitió al Once Caldas preparar minuciosamente el partido contra las Águilas Doradas.

Los caldenses, para sostenerse en el grupo de los ocho, deben ganarle a los antioqueños, quienes estadísticamente presentan un balance positivo en Manizales, pues en cinco visitas al Palogrande han ganado dos encuentros, también lograron un número igual de empates y solo cayeron en una ocasión. La misión de los ‘blancos’ es romper un aparente embrujo ‘dorado’ en su casa, que les permita seguir con el sueño de inscribirse en los ‘playoffs’.

“Se podría clasificar con seis puntos, pero es una visión mía de que nos hacen falta siete u ocho, veremos cómo suman los de atrás, yo quiero ganar este miércoles para poder llegar al sexto puesto, que es probablemente lo que nos dejaría un triunfo”, aseguró el técnico Javier Torrente.

Los cafeteros son dueños absolutos del octavo lugar en la tabla de posiciones con 25 unidades y son perseguidos por Millonarios y Equidad, cada uno con 24 puntos, que en su orden ocupan la novena y décima casilla.

En las prácticas, Torrente enseñó un módulo táctico con cuatro defensores, pero un dolor en la rodilla zurda del lateral izquierdo Luis Carlos Murillo, quien se pierde el encuentro, obliga al argentino a cambiar el sistema a tres hombres en el fondo acompañados de dos carrileros.

Johan Arango, luego de cumplir una fecha de sanción, vuelve a ser inicialista con la intención de marcar a través de la pelota parada.

“El tiro libre lo preparo día a día, eso es un don que Dios me dio y es necesario refrescarlo y trabajarlo para que en un encuentro salga, pues los rivales se recatan, ponen hombres altos en la barrera, lo cual es bueno porque sé que se hacen las cosas bien”, comentó Arango.

La principal novedad será la reaparición en la nómina titular de John Freddy Salazar, quien comandará el frente de ataque, en remplazo de Óscar Estupiñán.

“El profesor me ha pedido que haga unas buenas diagonales, que tenga unos buenos movimientos y que me complemente con los jugadores de adelante”, dijo Salazar.

Jesús David Marimón, el juvenil volante de 17 años, se perderá lo restante de la Liga porque presenta un desgarro del músculo recto anterior de aproximadamente tres centímetros en la pierna izquierda.

Águilas se aferra a una ligera posibilidad

Para periodistas y algunos hinchas ese empate le puso punto final a las aspiraciones del equipo ‘dorado’ al título de este semestre, pero para los que actúan en las Águilas estos puntos son aún suspensivos, pues ante esas mínimas posibilidades las esperanzas del plantel todavía son muy grandes.

“Sabemos que el panorama no es fácil. En la fecha pasada perdimos una opción muy grande frente a Chicó en nuestro estadio. Sin embargo, mientras exista la posibilidad, vamos a luchar, porque quien lucha no está perdido”, fue el análisis optimista que hizo el entrenador Otero.

Con 17 puntos, a ocho unidades del octavo, el equipo antioqueño hace cuentas y espera ganar los cuatro partidos que le quedan de la fase de Todos contra Todos para poder arañar un puesto en las finales.

La meta del técnico Néstor Otero, cuando asumió la responsabilidad de dirigir a las Águilas, era ganar los seis partidos que quedaban en el calendario. Hasta el momento ha logrado una victoria y un empate. En caso de perder este miércoles se alejaría de todas las opciones para alcanzar a los ocho primeros de la tabla.

Felipe Chará, volante defensivo, dijo que: “en cada partido hay que luchar los tres puntos, ya que hasta el último partido del “Todos contra Todos” esto no se define. En el fútbol a veces funcionan las cosas, a veces no. Se nos han ido resultados que pudieron haber cambiado la situación”.

Cabe recordar que los cuatro encuentros que le quedan al equipo de Águilas Doradas serán contra Caldas, Cortuluá y Pasto. En condición de local sólo le queda un partido, el cual será frente a Cúcuta Deportivo.

“Consideramos que lo más difícil serán los tres partidos que tenemos por fuera de nuestro estadio. Aun así saldremos a buscar la victoria. Tenemos una esperanza y nos vamos a aferrar a ella”, concluyó Otero.

Cabe anotar que el jugador Yohn Geiler Mosquera se perderá este compromiso frente a Once Caldas debido a un fuerte lumbago.

Alineación probable:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jónathan Lopera, Franklin Lucena y  Hernán Menosse; César Quintero, Hárrison Henao, Marlon Piedrahita (John Valoy) y Michael Ordoñez; Patricio Pérez, Johan Arango y John Freddy Salazar.
D.T.: Javier Torrente.

Águilas Doradas: Osvaldo Cabral; Fabián Viáfara, Hányer Mosquera, Camilo Pérez, Fabio Rodríguez; Carlos Arboleda, Felipe Chará; Cléider Alzate, Vladimir Marín; José Lloreda y Luis Páez.
DT: Néstor Otero.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
@RAMONANDRESSAVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.