Aprenda a preparar chuleta valluna con Mr. Black

Aprenda a preparar chuleta valluna con Mr. Black

El 'presidente de la champeta' se luce con esta deliciosa receta.

notitle
27 de octubre 2015 , 04:07 p.m.

El cepillo es la champeta que se está postulando como éxito del momento, no solamente en Colombia, pues la radio europea se han visto muy contagiadas por la nueva producción de Mr. Black. La canción, que forma parte de ‘El último rey coronado’, su más reciente álbum, se estrenó a principios de octubre y en tan solo 13 días tuvo la aceptación del público, con más de 400 mil reproducciones. Hoy el responsable de este exitazo es nuestro protagonista de ´Con mucho gusto’

Para el cartagenero, reconocido como ‘presidente de la champeta’, no fue fácil obtener dicho título, pues ha vivido experiencias amargas en su largo camino musical y llegar hasta este punto, en el que ahora sus canciones ponen a bailar incluso a diferentes países europeos, ha sido un reto en el que continúa realizando nuevos trabajos, pero sin perder jamás el ritmo que lo distingue. “La experiencia más amarga que recuerdo fue en mis inicios, una vez que fui a mostrarme y no me dejaron montar en la tarima porque la gente no me conocía, todavía no tenía fama. Ese día lloré y juré que desde ahí iba a esmerarme para poder ser lo que hoy soy”.

No obstante, la música ha sido siempre su motor. “Mi gusto por las canciones nació desde muy pequeño, de familia, mi mamá cantaba y mi papá tenía un picó. Tengo fotos de muy niño en las que estaba cantando, siempre viví y escuché la champeta”. Ahora Mr. Black es considerado el presidente de su género, y aunque proliferan muchos imitadores tratando de incursionar en el reconocimiento de este ritmo, el cartagenero continúa recordándoles, a través de su álbum ‘El último rey coronado’, que fue el ganador del último festival de champeta, realizado en el 2004.
Para el intérprete viene una agenda apretada: su itinerario musical, grabaciones, su matrimonio... Así es, se casa después de 9 años de relación. Y entre sus compromisos están conciertos en Cartagena y México y grandes presentaciones de las que no nos pudo adelantar mucho, pero con las que seguro nos sorprenderá.

Ingredientes para 2 porciones
• 500 gramos de
lomo de cerdo
• 1 huevo batido
• 3 cucharadas de
harina de trigo
• 4 cucharadas
de miga de pan
• Sal y pimienta al gusto
• Zumo de limón (4 goticas
para ponerle al cerdo antes de apanar)
• Aceite vegetal para freír

Manos a la obra
Abra el lomo de cerdo de manera tal que quede una lámina fina y alargada. Corte en 2 porciones, adobe con sal, pimienta y gotas de limón. Luego apane los filetes, primero con harina de trigo, luego con huevo batido y por ultimo con miga de pan, hasta lograr un apanado uniforme. Lleve la carne de cerdo apanada a freír en aceite caliente, hasta obtener un color dorado y una textura crocante. Retire del aceite y seque bien en papel absorbente. Sirva la carne acompañada con papas a la francesa, arroz blanco y aguacate.

KRIS JAIMES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.