Navidad, la mejor temporada para aprovechar los catálogos

Navidad, la mejor temporada para aprovechar los catálogos

Aproveche las ventajas de los catálogos y encuéntrelos en un solo lugar.

notitle
27 de octubre 2015 , 03:06 p.m.

 

Los catálogos de los supermercados, grandes superficies, tiendas especializadas y muchos otros establecimientos ofrecen una gran cantidad de beneficios al público. A través de los catálogos, es posible enterarse no solo de las promociones vigentes que ofrecen las tiendas, sino también de las novedades, tendencias y otros contenidos de interés general.

Ahora estos tienen sus propios espacios en la web. Esto permite que el consumidor pueda tener a la mano los catálogos de las tiendas físicas de su preferencia. En este sentido, una herramienta de enorme poder para el consumidor es VitrinaDigital.co , que reúne en una sola página web las ofertas y promociones que ofrecen los más importantes retailers y tiendas.

Siete ventajas de los catálogos

1. Promociones, ofertas, descuentos, bonos y mucho más. Es quizá la principal bondad de los catálogos, comunicar cuáles son, en qué consisten, con qué condiciones y durante cuánto tiempo se encontrarán vigentes. Muchos incluyen además bonos, desprendibles y obsequios.

2. Actualidad, moda, tendencias y otros contenidos de interés. Los catálogos de hoy no solo presentan los precios y datos técnicos de los productos, sino además ofrecen información para ayudar a tomar una mejor decisión de compra.

Es frecuente encontrar entre sus páginas información sobre los distintos usos de los artículos, cómo sacarle mejor provecho a las cosas, cómo combinar mejor los trajes, con qué vino puedo acompañar cierto tipo de carne, en qué se diferencian este y aquél computador, recetarios, sugerencias e innumerables recursos más.

3. Planificar compras para temporadas. Una de las principales características de los catálogos es que se enfocan en las temporadas, lo que se traduce en que el consumidor se entera de productos, promociones e información relacionada con lo que requiere adquirir en el momento o muy pronto. Los ejemplos más claros son las temporadas de Navidad, fin de año, escolar y vacaciones, entre otras.

Con el fin de brindar además un mejor servicio, los retailers adelantan sus ofertas días y semanas antes, lo que ayuda al público a planificar mejor sus compras.

4. Personalización. Este aspecto es de enorme utilidad para los consumidores porque así cada persona recibe información específica sobre productos y temas que son de interés particular. Algunos almacenes se han vuelto expertos en hacer llegar a las personas promociones de los producto que ellos compran habitualmente.

6. Ahorro de tiempo. Nada mejor que tener un catálogo a la mano para saber en dónde encontrar lo que se está buscando.

Estas publicaciones de los retailers son de suma utilidad para buscar y encontrar un producto o servicio específico, y aún más lo son los sitios virtuales que nos permiten acceder no solo a un catálogo, sino a muchos a la vez, como VitrinaDigital.co.

7. El placer de vitrinear. No nos mintamos: vitrinear siempre es un plan agradable, que nos distrae, que nos genera cierta sensación de bienestar, independientemente de si en realidad queremos comprar algo o no. Encontramos allí un pequeño placer.

Y los catálogos que ofrecen los retailers también generan esa misma sensación, nos permiten ilusionarnos con algo, antojarnos de cosas. Es como salir al centro comercial solo que con la comodidad de simplemente hojear la publicación, visitando las páginas webs de los distintos almacenes, o entrando a VitrinaDigital.co , un solo portal que reúne la información de diferentes retailers.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.