Sepa cómo buscar prácticas profesionales en línea

Sepa cómo buscar prácticas profesionales en línea

En FirstJob podrá encontrar un catálogo de ofertas en diferentes ciudades de Latinoamérica.

notitle
27 de octubre 2015 , 02:18 p.m.

¿Terminó su carrera universitaria y debe buscar prácticas profesionales? o ¿Está buscando su primer trabajo? En nuestra sección de internet queremos tenderle la mano y recomendarle un sitio web en donde podrá encontrar un catálogo de ofertas, no solo en Colombia sino también en otros países de Latinoamérica.

Se trata de Firstjob, uno de los proyectos seleccionados en Colombia Startup 2015, una estrategia que busca acercar a potenciales inversionistas nacionales e internacionales proyectos prometedores. Firstjob funciona bajo las industrias de reclutamiento de personal y desarrollo de software, además busca entender las necesidades de las personas para ahorrar tiempo y optimizar recursos.

Para poder utilizar los servicios de la plataforma es necesario crear una cuenta, bien sea a través de Facebook o completando un formulario con datos personales (nombre, apellido, correo, país y el estado actual de la carrera, es decir, graduado o estudiante). Además, es necesario indicar los años de experiencia.

Después, se debe indicar la carrera estudiada, universidad y el nivel de inglés. Una vez completado dicho registro, el servicio despliega varias ofertas relacionadas con la carrera estudiada. Cuando seleccione la oferta más llamativa, es posible aplicar enviando la hoja de vida, en formato PDF o Word.

Tenga en cuenta que este servicio es gratuito, y que también opera en diferentes países de Latinoamérica como Chile, Venezuela, Perú, y en países de Europa como España. Recuerde. Firstjiob es una agencia que ayuda a buscar prácticas profesionales y el primer trabajo en su carrera.

Firtsjob también cuenta con un blog de noticias, en donde los usuarios tienen la posibilidad de encontrar artículos basados en recomendaciones de cómo crear una hoja de vida, consejos para ir a una entrevista de trabajo o cómo mejorar el desempeño en el trabajo.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.