¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Aprobada la fase III de la Televisión Digital Terrestre

La inversión de la ANTV será de $ 34.134 millones para llegar a cubrir más de 86 % de la población.

TECNÓSFERA
Los colombianos podrán disfrutar más de la televisión digital terrestre, gracias a la amplitud de la cobertura nacional. Así quedó confirmado, tras conocerse la inversión de $ 34.147 millones de pesos que hará la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) para la implementación de la Fase III de la televisión digital terrestre pública para 14 estaciones del país.
“La TDT es la nueva forma de ver televisión, totalmente gratis y con contenidos en alta definición. Es el paso de la televisión analógica a la digital con beneficios como mejor calidad de imagen y sonido, mayor número de canales, nuevos servicios y facilidad de recepción”, indicó la directora de la ANTV, Ángela María Mora Soto.
“La meta es ampliar la cobertura actual de 70,3 % de la población en la televisión digital terrestre a 86,9 %”, dijo Ernesto Orozco, representante de las gobernaciones en la Junta Nacional de Televisión.
Esta es la tercera fase de TDT, de cinco que se tienen proyectadas, que para 2018 debe estar en el 92 % de cobertura.
La Radio Televisión de Colombia (RTVC) será el operador encargado de ejecutar los recursos, con los que se beneficiarán los canales regionales Telecafé, Canal TRO, Teveandina, Telecaribe, Teleantioquia y Telepacífico.
Con esta inversión quedará digitalizada la red primaria de la televisión pública, la cual está compuesta por estaciones de alta potencia que tienen una gran cobertura poblacional. Su implementación estaría al servicio a mediados del 2016, tras los procesos administrativos que se iniciarán este año.
Este despliegue de la TDT tiene como fin en 2019 el ‘apagón analógico’, que consiste en liberar frecuencias del espectro radioelectrónico para que puedan ser utilizadas para la banda ancha móvil.
Sobre el tercer canal
Orozco también explicó, tras presidir el primer taller para periodistas sobre el desafío regulatorio de la digitalización y la convergencia, en qué marcha la aprobación del tercer canal privado nacional de televisión.
“A la fecha, tanto la ANTV como la Agencia Nacional del Espectro (ANE) han cumplido las tareas específicas y estamos a la espera de que se adicione una solicitud que hizo el comité de vigilancia a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) para que se expida una reglamentación de compartición de infraestructura, de acuerdo como demanda ese comité de seguimiento. Una vez se conozca esa reglamentación, adelantaremos la valoración de ese modelo de negocio y luego se tiene previsto publicar las condiciones de ese tercer canal a mediados del próximo año. Claro, puede ser uno o más canales, de acuerdo con el modelo que se establezca en la expedición de la normatividad de la CRC. El modelo podría ser más flexible”, puntualizó Orozco.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO