Día cívico en El Carmen de Bolívar por elección de gobernador

Día cívico en El Carmen de Bolívar por elección de gobernador

El carmero Dumek Turbay es nuevo gobernador del municipio.

27 de octubre 2015 , 12:58 a.m.

El alcalde municipal de El Carmen de Bolívar, Francisco Vega, declaró Día Cívico el pasado lunes, luego del triunfo obtenido por hijo de esta población, Dumek Turbay Paz, elegido como próximo gobernador de Bolívar.

Vega destacó que el electo gobernador había sido concejal de El Carmen de Bolívar y varias veces secretario de Despacho de la Gobernación de Bolívar y del Distrito de Cartagena de Indias.

En el Decreto que ordenó el Día Cívico, la Alcaldía también hizo un llamado a la ciudadanía carmera para izar la bandera del municipio a media asta en honor al próximo gobernador.

Turbay Paz fue electo con más de 415 mil votos, lo que constituye un hecho histórico en materia electoral, y desde ya se espera que su posesión se realice en el municipio que lo vio nacer hace 43 años.

Durante su primer discurso como mandatario electo, Dumek Turbay agradeció a todos y cada uno de los bolivarenses quienes depositaron en él su voto de confianza, al equipo de trabajo por su entrega y lucha incansable y a su familia por proveerlo de amor y fuerza para continuar y por ser la inspiración para su trabajo social y para querer entregar lo mejor al departamento.

“Este es un triunfo que se trabajó con ahínco y con fe, y desde ahora empezaremos a un arduo trabajo por todo el pueblo de Bolívar”, dijo.

Desafortunadamente la fiesta local se vio empañada por protestas protagonizadas por seguidores del candidato perdedor a la alcaldía. 

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.