¿Glenn, de 'The Walking Dead', será el 'duro de matar de la TV'?

¿Glenn, de 'The Walking Dead', será el 'duro de matar de la TV'?

Alerta spoiler. Una mirada al reciente episodio de la serie del momento. Navegantes del cable.

notitle
27 de octubre 2015 , 11:43 a.m.

Con tanto personaje que puede morir o quiere morir, ¿por qué tenía que ser Glenn el elegido?, es la pregunta y el reclamo que muchos fanáticos lanzaron en las redes sociales con el reciente episodio 'Thank You’ al ser testigos del sacrificio de uno de los personajes más aguerridos (y paradójicamente, él que más se había salvado de morir durante las temporadas) de toda la serie.

Es cierto que en el cómic no escapa de la muerte y también era una realidad que su deceso estaba casi cantado en entrevistas concedidas por los productores y el propio Steven Yeun: el actor que se encargó de interpretarlo; lo cual prueba que muchas veces la ruta de lo predecible puede servir solo para despistar y sacar robarse algunas lágrimas de los fanáticos.

¿No era más sencillo despedir de una manera más radical a Sasha, que siempre ha estado coqueteando con la idea de morir, al igual que Abraham, que parecía querer cerrar su ciclo al mostrar ciertas actitudes y reflexiones en episodios anteriores?

Una pregunta que ha trascendido a otra mirada en la que ya se han comenzado a tejer teorías en la que Glenn podría estar vivo y que la brutal escena en la que se pierde entre vísceras y sangre podría corresponder al cuerpo de Nicholas. El encuadre y la composición de la imagen no aclara del todo la pérdida de este personaje.

Podría ser interesante ver el camino que va a tomar la serie con respecto a Glenn: si sobrevive, estaríamos ante el competidor más grande de Bruce Willis (por el título de duro de matar) y si muere, estaríamos esperando un relevo en ese aspecto de aguerrido y bondadoso que siempre exploró en la producción.

Pero mientras se asimila la despedida o se espera a que Glenn regrese -así sea como un caminante- no hay duda que 'Thank You 'es un episodio que reafirma el buen momento de la temporada, que ha hundido el pie en el acelerador con un ritmo frenético y una dosis de hemoglobina y tripas en equilibrio, con las que se han disparado los sentimientos y las reacciones airadas y algunos análisis de sus millones de fanáticos, que no son más que una evidencia positiva de que 'The Walking Dead' que tiene muchas armas sangrientas y dramáticas para mantenerse viva y mordiendo conciencias.

Una acotación aparte: ¿no sería interesante que Fox emitiera los episodios cruciales de la serie en señal abierta?, lo digo al pensar que mucha gente no tiene el canal Premium Fox1 (donde se emite los domingos en simultánea con Estados Unidos) y tiene que esperar al lunes cuando se puede ver por el canal Fox, cuando todas las redes sociales en el mundo ya han discutido o adelantado detalles de lo que ellos apenas van a ver.

Edgar Andrés Hoyos V.
Redactor Cultura y Entretenimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.