Hijo de Petro lanza fuertes críticas a la Alcaldía de Bogotá

Hijo de Petro lanza fuertes críticas a la Alcaldía de Bogotá

En su cuenta en Twitter, Nicolás Petro aseguró que 'la Bogotá Humana abandonó la política del amor'.

notitle
27 de octubre 2015 , 11:17 a.m.

Nicolás Petro, uno de los hijos del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha sorprendido en las últimas horas en las redes sociales por sus críticas a la propia Administración Distrital.

 De ser uno de los principales escuderos de su padre, este joven abogado lidera ahora las críticas al Palacio Liévano, tras la derrota de Clara López y la izquierda en Bogotá, en las elecciones regionales del domingo.

"No es el momento de salir a criticar a Peñalosa ni a Cambio Radical, es momento de autocríticas, demasiados errores administrativos", sostuvo el hijo de Petro, quien en su momento sonó para ser candidato al Concejo en Bogotá y Barranquilla.

Así mismo, Nicolás se fue de frente contra el gobierno de su padre. "¿Por qué perdimos? Sencillo, la Bogotá Humana gobernó de espaldas a sus bases y encerrados del pueblo que lo eligió", escribió en Twitter, donde también sostuvo que "la Bogotá Humana abandonó la política del amor".

El hijo de Petro, además, ha puesto en evidencia lo que parece ser una disputa interna entre un sector de los Progresistas y el gobierno distrital, por cuenta de diferencias con el asesor Augusto Rodríguez, uno de los hombres de mayor confianza del alcalde Petro y quien mantiene un bajo perfil público. "Aisló a todo el mundo y ni votos tiene", escribió el hijo de Petro, en un claro mensaje hacia Rodríguez.

"Un sector del Progresismo, con la venia de la Bogotá Humana, aislaron a (Guillermo Alfonso) Jaramillo y a Hollman (Morris), hoy son los únicos progresistas que ganaron", opinó el hijo de Petro. Incluso, reveló que hay "funcionarios humillando a las bases", sin dar nombres en concreto.

En sus mensajes, el joven abogado habla de "demasiados errores administrativos y políticos" y de la necesidad de buscar una "renovación de la izquierda".

"Se cometieron errores y ahí están los resultados, tantos años de lucha y sufrimiento para terminar así, toca replantear", dijo.

ELTIEMPO.COM

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.