El alcalde electo Enrique Peñalosa viajó hacinado en TransMilenio

El alcalde electo Enrique Peñalosa viajó hacinado en TransMilenio

Peñalosa se transportó desde su oficina, en el norte de la ciudad, hasta el comando.

notitle
27 de octubre 2015 , 11:17 a.m.

El alcalde electo se subió en un bus repleto de pasajeros y allí se encontró con los usuarios del sistema que lo saludaron y le contaron cómo es la rutina diaria en el sistema. "Mire cómo nos toca, alcalde. Ayúdenos", le dijo un usuario.

Sin importarle la cantidad de gente que se movilizaba en una ruta H13, con destino al Portal Tunal, el alcalde electo Enrique Peñalosa se subió a TransMilenio, rodeado por ciudadanos que amablemente lo saludaban y le pedían que los ayudara con los problemas que le urgen a la ciudad, entre ellos movilidad y seguridad.

"Vamos a hacer una reprogramación de rutas y a intentar que no hayan tantas por puerta", aseguró Peñalosa.

Un usuario que iba en el articulado insistió en la dificultad de conseguir alguno desocupado. "Mire cómo es en hora pico; son las 11 de la mañana. Imagínese esto más temprano", dijo otro pasajero.

Sobre la inseguridad en el sistema, Peñalosa le apunta a desmantelar las estructuras en su totalidad, incluyendo a los cabecillas, con un trabajo de inteligencia.

El alcalde electo aprovechó para decir que el empalme con el actual mandatario de la capital, Gustavo Petro, sería la próxima semana.

Enrique Peñalosa Londoño, alcalde electo de Bogotá, con el comandante de la Policía, general Humberto Guatibonza.

En la Policía Metropolitana, Peñalosa fue recibido por el general Humberto Guatibonza, a quien le anunció que en su gobierno la Policía recibirá el apoyo de la Administración distrital. “No es la Alcaldía de un lado y la Policía por el otro lado. Los vamos a apoyar con los recursos, no más divorcios entre la Policía y la Alcaldía”, precisó el alcalde electo.

Peñalosa dijo, tras la reunión con el oficial, que la seguridad será máxima prioridad de su gobierno. “Vamos a exigirles resultados. Partimos de un diagnóstico, que hay empresas del crimen”, por lo que dijo que va a fortalecer la investigación con el aumento del pie de fuerza de la Seccional de Investigación (Sijin).

De igual forma, indicó que se va a reunir con los alcaldes y gobernadores electos con el fin de promover una iniciativa conjunta “para que los delincuentes no salgan libres”, y advirtió que se deben “aumentar las penas; más contundentes para los delitos a mano armada”.

También indicó que se debe mirar si es necesario ampliar las cárceles para los criminales. “Haremos un trabajo en equipo con la Policía. Nosotros volveremos a asignar el presupuesto del Fondo de Vigilancia y Seguridad”, y señaló que se va a mirar si muy pronto esa entidad se convertirá en la secretaría de seguridad distrital.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.