Policía pidió a la Procuraduría investigar escándalo por grabación

Policía pidió a la Procuraduría investigar escándalo por grabación

'La F.m.' reveló audios que enredan a tres coroneles y mencionan al general Rodolfo Palomino.

notitle
27 de octubre 2015 , 10:42 a.m.

Hace 12 días, según la Policía Nacional, esa institución le pidió a la Procuraduría investigar el contenido de los audios que la emisora 'La F.m.' reveló este martes.

En ellos se escucha que, por instrucción del general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, tres coroneles presuntamente se dieron cita en la sede central de la Policía para hablar de una investigación contra uno de los oficiales presentes, quien asegura que, supuestamente, fue 'pretendido' por Palomino, en 1998.

En la reunión habrían estado el coronel Reinaldo Gómez, quien hace la denuncia; el actual secretario General de la Policía, el coronel Ciro Carvajal, y el hoy comandante de la Policía de Cundinamarca, el coronel Flavio Mesa.

De acuerdo con la Policía, el coronel Ciro Carvajal fue apartado del cargo y el coronel Reinaldo Gómez está a la espera de que se resuelva su retiro de la institución, solicitud que presentó hace cerca de dos meses.

En entrevista con 'La F.m.', el coronel Gómez dijo que la investigación que le abrió la Policía, por presuntamente dar declaraciones sin autorización a los medios, es una retaliación porque entre 1998 y 1999 se negó a tener una relación con Palomino, quien, dice el oficial, en ese momento tenía el grado de teniente coronel.

Esta escandalosa grabación está en manos de la Procuraduría. La investigación podría afectar la evaluación a la que en noviembre próximo serán sometidos los coroneles para ascenso a general. En la lista está, por ejemplo, el coronel Mesa.

Para esta época es usual que surjan escándalos, algunos considerados como campañas sucias, para afectar el proceso de selección de los oficiales.

JUSTICIA

justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.