Con toque de queda amaneció Simití, Bolvívar, tras asonada

Con toque de queda amaneció Simití, Bolvívar, tras asonada

Manifestantes saquearon la alcaldía e incineraron dos vehículos. Eln hostigó en Morales.

notitle
27 de octubre 2015 , 09:38 a.m.

Con vigilancia de efectivos de la Policía y Ejército en diferentes puntos del casco urbano amaneció este martes el municipio de Simití (sur de Bolívar) donde la alcaldía decretó el toque de queda tras los disturbios en los que el domingo y el lunes pasados manifestantes atacaron a piedra la sede de la Registraduría, la Alcaldía e incineraron dos carros oficiales.

Cerca de doscientas personas, en su mayoría seguidores de la campaña perdedora en el municipio de Simití (sur de Bolívar), no reconocieron el triunfo en las elecciones del candidato Jesús Alberto Ramírez, de Cambio Radical, y provocaron los desmanes.

Escrutados el 93% de las 40 mesas instaladas el pasado domingo, cuando el ganador obtuvo 4.374 como nuevo alcalde, simpatizantes de Alberto Julio Pérez, del Partido Conservador, intentaron quemar los votos e impedir el conteo de las tres mesas faltantes.

Los funcionarios de la Registraduría y el material electoral fueron protegidos por la Policía que los resguardó en la estación.

En la asonada los manifestantes saquearon la sede de la administración local, dañaron la casa del alcalde encargado, Jorge Díaz, y hurtaron mercancías de establecimientos comerciales.

“Un grupo de personas entró a mi casa en horas de la noche y durante 20 minutos destruyeron ventanas, puertas y afectaron también otras casas del sector donde, además, robaron objetos de valor”, expresó un habitante del pueblo.

En otro hecho, presuntos guerrilleros del Eln serían los responsables del hostigamiento que el lunes pasado sufrieron militares en una zona cercana al caso urbano de Morales (sur de Bolívar).

Tras el ataque, en el que no se registraron lesionados, el Ejército activó una operación para buscar a los subversivos que habrían huido hacia la serranía de San Lucas.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.