El segundo período de Guido Echeverri en Caldas

El segundo período de Guido Echeverri en Caldas

Según el gobernador electo, en el 2011 se equivocó en el nombramiento de algunos funcionarios.

27 de octubre 2015 , 08:54 a.m.

Con casi el 50 por ciento de la votación respecto a sus tres rivales, Guido Echeverri Piedrahita, de 61 años, es el nuevo gobernador de Caldas. Un hecho histórico en el departamento porque es el primero elegido con cuatro años de diferencia, en el 2011 y ahora en el 2015.

Su agenda como gobernador electo empezó este lunes con una reunión con su equipo de trabajo para iniciar la construcción del mapa de Caldas en materia presupuestal y fiscal, para trazar la ejecución del plan de desarrollo.

Además, del análisis de algunas circunstancias del departamento que él considera pueden ser insumos para las políticas públicas que va a emprender.

¿Qué cree que influyó en los electores para que lo eligieran nuevamente?

Primero creo que el conocimiento que tienen los caldenses de mi vida pública. Segundo porque nos conectamos bien con la comunidad, en las visitas que hicimos a los diferentes municipios tuvimos gran empatía con la gente, difundimos claramente nuestro plan de gobierno, la gente lo entendió, lo asimiló, lo apropió y lo respaldó con los votos.

¿Cómo recibe el apoyo masivo de los caldenses?

Recibo esa masiva votación con mucha gratitud, eso lleva a tener un gran compromiso con los caldenses en el sentido de ser fiel en lo que hemos propuesto, honrar la palabra y trabajar sin pereza por este departamento.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta?

Los retos son gobernar eficiente, eficazmente y con transparencia para poder cumplir el programa de gobierno que le hemos propuesto a Caldas y que obtuvo un respaldo mayoritario.

¿Qué proyectos que quedaron inconclusos hace cuatro años continuará en este mandato?

Gestionar de manera muy decidida la culminación de la primera etapa de Aerocafé, concluir el plan vial que está ejecutado actualmente en un 50 por ciento, continuar con tareas muy importantes en beneficio de la educación superando problemas de deserción, de deterioro de la infraestructura física de centros escolares y de analfabetismo.

¿Qué fallas cometidas hace cuatro años va a corregir para este nuevo periodo?

Dedicarnos a estudiar muy seriamente como conformamos el equipo, uno se equivoca nombrando gente que no es, y creo que esa es tarea fundamental como se decía en el famoso libro de Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar.

¿Cómo va a ser el proceso con el nuevo alcalde José Octavio Cardona?

Tengo la obligación y la responsabilidad de entenderme con él, aspiro a que sobre la base de consultar únicamente los intereses superiores de Caldas, podamos realizar tareas conjuntas que nos permitan ejecutar proyectos en beneficio de Caldas y de Manizales.

MARÍA DEL MAR VELÁSQUEZ
Para EL TIEMPO
Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.