Equipos para los que ha sonado Falcao en las últimas semanas

Equipos para los que ha sonado Falcao en las últimas semanas

Valencia, Mónaco, Porto, Fiorentina y Zenit son los que medios europeos han mencionado.

notitle
27 de octubre 2015 , 08:47 a.m.

Este lunes se volvió a especular con la salida de Falcao García del Chelsea, un tema recurrente debido a la falta de minutos del colombiano con la camiseta del conjunto inglés. Esta vez fue ‘The Telegraph’ el que anunció que el ‘Tigre’ podría llegar al Zenit de Rusia, equipo dirigido por el portugués André Villas-Boas, quien ya trabajó con Falcao en el Porto.

La ventaja sería que Villas-Boas lo conoce, que además en ese equipo está un excompañero del colombiano, el brasileño Hulk, eso sumado a que el Zenit está en la Champions (competencia en la que Falcao no ha disputado ni un minuto esta temporada) podrían hacer del conjunto ruso un destino no tan improbable para el ‘Tigre’.

Pero Zenit no es el único equipo para el que ha sonado el delantero en el último tiempo. Su falta de minutos jugados (335 en esta temporada) hace que los rumores sobre su salida del Chelsea en enero (mercado de invierno) crezcan.

El pasado viernes, el diario inglés ‘The Mirror’ publicó en su edición digital el presunto interés de al Fiorentina de Italia por el colombiano, aunque el valor del jugador no encajaría con el presupuesto del equipo.

“Fiorentina ha preguntado por Falcao. La idea sería interrumpir en enero próximo el préstamo del colombiano en Chelsea”, afirmó el medio.

Y es que la falta de continuidad del ‘Tigre’ desde que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda lo ha puesto a ‘deambular’ por Europa. “Equipos como Valencia, Villarreal y Porto le han preguntado a Jorge Mendes, su agente, por él”, agregó el diario inglés.

La semana pasada, varios medios españoles hablaron de una posible llegada de Falcao al Valencia, “por la amistad que mantiene su representante, Jorge Mendes, con el propietario del club, Peter Lim”. Además, es una liga que ya conoce y en la que triunfó cuando vistió la camiseta del Atlético de Madrid, época en la que además fue catalogado como el mejor ‘9’ del mundo.

Mónaco es otro de los conjuntos que siempre está en la órbita de Falcao, pues es el club con el que tiene el contrato de trabajo y si ningún otro equipo hace uso de la opción de compra por los servicios del colombiano, él deberá llegar al equipo francés, que lo ha cedido en las dos últimas temporadas, primero al Manchester United y después al Chelsea.

Por su parte, José Mourinho, técnico del Chelsea, le salió al paso a los rumores de la salida de Falcao y dijo que no sabía nada al respecto. La semana también aclaró que el colombiano debía dar más que cualquier otro para jugar, porque en el planteamiento táctico de los ‘blues’ solo hay un delantero.

“No sé si es verdad. Falcao no me ha dicho nada y yo hablo con él todos los días. Es extraño que la prensa sepa algo que ni el club ni yo todavía no sabemos”, señaló el DT portugués en declaraciones publicadas por la página web del club el lunes de la semana pasada.

Por el momento y pese a la mala temporada que está escribiendo con Chelsea, Falcao, sigue dando de qué hablar, tal vez como una estrategia de su representante Jorge Mendes para mantenerlo vigente.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.